Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Transferidos un millón de Petros a Gobernadores y protectores de estado para inversión social y productiva

Caracas, 6 de noviembre de 2019 VTV- El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la transferencia efectiva vía digital, de recursos económicos en criptoactivos, a las gobernaciones y protectorados de estado correspondientes a un millón de Petros para ser invertidos en la población de cada una de las entidades y el Distrito Capital.
imagen de noticia


“Estamos abriendo los sistemas para que el Petro cumpla un papel para el cual está diseñado: proteger a los venezolanos y las venezolanas, en la recuperación de la economía, proteger a la familia a través del Estado”, dijo el Mandatario Nacional, desde el Banco de Venezuela en Caracas, donde este miércoles encabezó una jornada de trabajo relacionada a la expansión de la criptomoneda venezolana.

“Aprobé un millón de Petros bimensual, por ahora; después será mensual, para que ellos inviertan en la felicidad y el desarrollo de cada uno de los estados y el Distrtito Capital”, explicó el presidente Maduro.

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, habló en representación de sus homólogos y agradeció al Presidente Constitucional la confianza depositada en ellos con esta asignación extraordinaria. Aseguró que el cripto-dinero será usado para impulsar la nueva economía y ejercer prácticas para la transabilidad del novedoso instrumento.

“Por ejemplo la compra de maíz, en la tarea de recuperar el aparato productivo agrícola, Yaracuy comprará materia prima en Petros”, indicó.

“Estamos comprometidos, Presidente. No es fácil, como usted ha dicho, pero vamos en progresividad en cada espacio de las regiones. Cuente con sus Gobernadores y protectores que vamos a vencer nuevamente”.

El Presidente Maduro explicó que para dar lineamientos sobre la transabilidad del Petro y su uso correcto y transparente en esta nueva etapa económica, todos los gobernadores y protectores de Estados recibieron un Taller de Aplicación para conocer procedimientos y ventajas presentes y futuras que se abren con esta inédita entrega de recursos económicos

“Espero de ustedes, mandatarios, ideas, propuestas, oportunidades que se abren para acelerar ese camino”. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea