Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Entregados 200 puntos de venta en Petro a varios locales comerciales del país

Caracas, 6 de noviembre de 2019 VTV El Gobierno Nacional entregó este miércoles los primeros 200 puntos de venta digital en Petro, de mil que se han estimado, a los representantes de cadenas comerciales, aplicación desarrollada por ingenieros venezolanos, muy sencilla y muy compatible, anunció el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, durante la inauguración de la sede central del Petro en Caracas, jornada encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
imagen de noticia


Lo acompañaron la primera combatiente, Cilia Flores; el superintendente de Criptomonedas venezolanas, Joselit Ramírez, y el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales.

Durante el acto, Jefe de Estado recorrió,  junto con El Aissami, las nuevas instalaciones, donde  dijo que más de 900 locales comerciales que prestan diversos servicios de la mayor calidad y fortaleza del país  han aceptado comercializar con dicha moneda digital.

Por su parte, El Aissami  informó sobre la expansión gigantesca del uso del Petro, entre ellas la compra de boletería aérea de la aerolínea bandera venezolana Conviasa que acepta pago en esta modalidad.

Establecimientos, plataformas, locales comerciales y empresas de servicios han asumido el Petro como una divisa intercambiable, “cualquier persona del mundo puede adquirir boletería aérea a través del Petro”, explicó.

Asimismo, hizo una demostración al presidente Maduro de cómo es el proceso para el uso de estos puntos de venta, y entregó los citados aparatos a representantes del Hotel Paraguaná, La Patana,  Cauchos Ya y Tiendas Clap Plaza Venezuela.

Entre tanto el presidente Maduro encomendó a El Aissami y al vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a desplegar una campaña para dar a conocer este mundo nuevo digital, el futuro, “este nuevo sistema debe ser explicado bien al público”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea