Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Nacional habilitará 102 instalaciones educativas en urbanismos de la GMVV

13 noviembre, 2019 Correo del Orinoco- Un total de 102 nuevas instalaciones educativas serán habilitadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela como parte del plan de activación, recuperación y construcción de nueva capacidad educativa que adelanta el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
imagen de noticia


Durante la reunión Nº 41 del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Ildelmaro Villarroel precisó que está previsto activar 283 equipamentos educativos, de los cuales 102 serán nuevas y 24 están por culminar.

“De los 283 equipamientos educativos, están programados la ejecución de 102 instalaciones nuevas, 24 que van a ser culminados porque ya se encuentra avanzados y tenemos 157 espacios que van a ser rehabilitados o readecuados como aulas”, precisó.

Explicó que estos nuevos espacios de carácter socioproductivos están disponibles para ser convertidos en aulas, con la intención de que se asocien a una unidad educativa cercana, mediante el mecanismo de punto y círculo para de esta manera aumentar la capacidad educativa.

De igual forma, Villaroel subrayó que tiene un diagnóstico de los urbanismos para la activación de las capacidades en el área de la salud. Al respecto, acotó que en 21 regiones han detectado 24 instalaciones operativas y 23 que requieren ser rehabilitadas, “para ser puestas a disposición de los viviendo venezolanos de la GMVV”, agregó.

Puntualizó también que trabajan en el plan de viviendas para el año 2020 junto a gobernadores y protectores de estado “rumbo a la meta de los 5 millones de hogares para el 2025”, asentó.

De igual forma, subrayó que han logrado avanzar en una metodología para el cálculo del canon de arrendamiento, el cual se hará en base a la criptomoneda Petro. Al mismo tiempo informó que sostuvieron una mesa de trabajo con voceros del Movimientos de Inquilinos e Inquilinas y la Superintendencia Nacional de Vivienda.

“Hemos logrado grandes avances y acuerdos para la metodología de cálculo de canon de arrendamiento, que va a permitir dinamizar el sector de alquileres, tan importante para satisfacer una necesidad de vivienda temporal por alguna razón estructural o funcional. Han llegado a la conclusión de que ese canon se va a fijar en referencia al Petro”, dijo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea