Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Diosdado Cabello: Venezuela es vanguardia en la lucha de los derechos de la Mujer

Caracas, 25 de noviembre de 2019 VTV El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que Venezuela es vanguardia promoviendo los derechos de la mujer y la incorporación de las féminas en las diferentes estructuras del poder popular “hoy podemos ver como nuestro poder popular está dirigido en un 70% por mujeres”.
imagen de noticia


Durante la movilización que se llevó a cabo desde Parque Carabobo, hasta el Palacio Legislativo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cabelló, destacó que “Venezuela es pionero en la defensa de los derechos de la mujer, podemos ver como la mujer venezolana a partir de sus 55 años tiene derecho a la pensión haga lo que haga, nosotros reconocemos el trabajo del hogar como cualquier trabajo”.

Sin embargo, señaló que “existen espacios donde se debe ir mejorando, uno de ellos es la impunidad contra la violencia de las mujeres que han sido maltratadas o asesinadas, es por ello que los entes correspondientes trabajan día a día en mejorar y dar una respuesta rápida ante estos hechos, todo aquel que agreda a una mujer debe ser severamente penado”.

En ese sentido, el Vicepresidente del PSUV hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizar el respeto de los derechos de la mujer, y agregó que “es necesario que rechacemos absolutamente cualquier agresión contra la mujer, no sólo las venezolanas sino en cualquier lugar del mundo. Levantamos nuestra voz y nuestra bandera para exigir el respeto hacia la mujer”.

Cabello, ratificó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a la mujer venezolana y ha impulsado políticas de inclusión en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

“Hoy aquí, en Venezuela, tenemos moral para decir que Venezuela es vanguardia en derechos a la mujer y el castigo contra aquellos que la agreden”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea