Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuyanos participaron en la cuarta edición del “Bollo Pelón”

(Secretaría de Comunicación e Información)-.Con motivo a los 140 años de su tradición, se llevó a cabo la 4ta edición del Festival del “Bollo Pelón” en el municipio Independencia, donde cincuenta personas de toda la región yaracuyana, dieron a disgustar el conocido plato.
imagen de noticia


José Mujica, Alcalde del municipio Independencia, señaló que en compañía de miembros de la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy, lograron realizar este concurso que fortalece y promueve  el talento de las personas que se apasionan por la cocina, y en este caso el Bollo Pelón es uno de los certámenes  gastronómicos más esperados por la población.

Asimismo añadió que, es una actividad que rescata la cultura gastronómica de las comunidades y el interés por los habitantes de participar en este tipo de eventos; “la cifra para las inscripciones a este concurso pasó el límite de lo que se tenía previsto y realmente me llena de orgullo saber que muchos le toman importancia a estos concursos”.

Wendy Bolívar, participante del municipio San Felipe, indicó que, fue una experiencia que le dejó un aprendizaje, ya que, poder tener la oportunidad de  resaltar el arte culinario a nivel local y regional “me parece que un concurso grandioso porque damos a conocer la gastronomía de nuestro Estado”.

Por su parte, Rodolfo Bustillo, participante por el municipio Independencia, expresó que, desde que la primera vez que  inició esta actividad fue uno de los primeros en participar y a su vez agradeció al alcalde José Mujica por realizar estas actividades culturales.

Cabe destacar que el  jurado calificador estuvo compuesto por la Chef Belkis Mikelson, la chef pastelera Jenicer Mujica, Ana Arena, licenciada en ciencias y cultura de la alimentación; Rafael Mota, docente de la Uney, Migdalia Polanco, docente de turismo, la chef internacional Luigina Berardi, el chef Joel Macormic, representante de la Empresa Polar y el Chef Amílcar Salazar, quienes degustaron los mejores bollos pelones  para elegir al mejor.

 

Fotos: Julio Cho

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea