Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Nacional Antisecuestro despliega mil trescientos oficiales de seguridad

Últimas Noticias Diciembre 1, 2019- El Gobierno Bolivariano desplegó 1.300 funcionarios de seguridad del Estado para fortalecer el Plan Nacional Antisecuestro, para garantizar las acciones preventivas en esta materia.
imagen de noticia


“De la cantidad de hombres desplegados, mil de ellos desarrollarán acciones de prevención y 300 ejercerán labores propias de investigación penal y de campo para lograr el total desmantelamiento de las bandas que operan vinculadas al delito de secuestro”, explicó Humberto Ramírez,
viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, reseñó VTV. 

Indicó que “gracias a la articulación efectiva entre los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante esta última semana, se ha logrado la detención de 14 personas que están vinculadas al delito del secuestro, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.

Ramírez señaló que el Plan Nacional Antisecuestro desarrolla acciones constantes, con el fin de fortalecer y articular efectivamente los sistemas de comunicaciones y de mecanismos de denuncias.

Dijo que en el 95% de los casos llevados a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se ha logrado que las víctimas retornen con vida a sus hogares.

“La preservación de la integridad física de la persona que se encuentra en cautiverio, es la premisa principal del protocolo de investigación en este delito”, puntualizó.

Por último, el viceministro invitó al pueblo venezolano a realizar las denuncias pertinentes ante un secuestro o una extorsión a través del número telefónico 0800SECUESTRO (0800 7328378) o mediante el Sistema Único de Emergencias VEN 911.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea