Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Caracas, 3 de diciembre de 2019 VTV El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une este martes a esta celebración como muestra de una Patria que garantiza la inclusión social en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
imagen de noticia


A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió: “Venezuela se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, comprometidos con seguir brindándole a todas y todos, una Patria donde se le respeten sus derechos sin distinción. El abrazo humanista de nuestra Revolución seguirá llegando para garantizarles una vida plena”.

Este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a no dejar a nadie atrás y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez Frías, visibilizó a las personas con discapacidad para que tuvieran protagonismo y se incorporen activamente a nuestra sociedad.

Por ello el 5 de enero de 2007 fue publicada en Gaceta Oficial la Ley para Personas con Discapacidad, instrumento legal que es producto de la lucha de la Revolución Bolivariana por dejar atrás el concepto de incapacidad que recaía en este sector de la población.

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), es el rector en discapacidad, responsable de promover y fiscalizar el cumplimiento de los derechos humanos de la población, para fomentar su desarrollo inclusivo en todos los ámbitos de la sociedad; hoy, se resalta el compromiso a trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos en Venezuela.  

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea