Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Culminó la II edición de Judenacom 2019 en Yaracuy

(Secretaría de Comunicación e Información)-. Culminó la II Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2019 en Yaracuy, donde 50 niños atletas de diferentes estados, destacaron sus destrezas en la disciplina de Papagayo.
imagen de noticia


María García, representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, indicó que, en la entidad yaracuyana se ha estado realizando los juegos tradicionales como metra, trompo y ahora el “Papagayo” que se incluyó para este importante evento.

Asimismo, García expresó que, a cada atleta se le realizó una  prueba física y medidas antropométricas para detectar sus habilidades y fortalezas para el deporte, y así, prepararlos ya que ellos son el talento principal para el futuro del deporte en el país.

Consideró que, el presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Julio León Heredia han sido de gran apoyo para la ejecución de estos juegos, ya que a pesar  la crisis económica impuesta por Trump y solicitada por la oposición, estas actividades son la base fundamental para el desarrollo deportivo de los niños, “ellos son el futuro y por eso debemos impulsar a los niños de nuestra comunidad a que se sumen a este hermosa disciplina que recrea y la vez los educa”.

Daniela Majano, participante del estado Miranda, manifestó su agradecimiento por la oportunidad que le ofreció Judenacom, de ser parte de este importante evento y por el orgullo de representar su Estado.

En estos juegos participaron atletas de los estados Distrito Capital, Miranda,Trujillo, Lara y Yaracuy.

Fotos: AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea