Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Positivo balance registra Zona Educativa de Yaracuy

(Secretaría de Comunicación e Información)-. La Directora de la Zona Educativa del Estado Yaracuy, Ana Rodriguez, ofreció un balance de las actividades académicas que han sido realizadas en las instituciones educativas de la entidad, con la finalidad de estimular la formación y el desarrollo de los estudiantes a nivel académico.
imagen de noticia


Rodríguez expresó que, ya han sido muchas las instituciones que han sido favorecidas con la entrega de recursos como útiles y uniformes escolares, añadiendo que, se hará entrega de computadoras Canaimas en los municipios Peña, Bruzual y Nirgua, que son parte de la programación que está prevista hasta el 17 de diciembre.

Destacó que, en cuanto al cronograma de evaluación se han ejecutado actividades dinámicas, como encuentros de “Saberes y Haceres” que impulsa a los estudiantes a demostrar el conocimiento que han adquirido a través de las áreas de aprendizaje por medio   de exposiciones, exámenes escritos y orales, que son revisadas y corregidas por los docentes en la aulas de clase, por lo cual, el proceso culminará el 10 del presente mes.

Asimismo dijo, que en área cultural, han tomado en cuenta las tradiciones que caracterizan al país como la música folclórica y los parrandones navideños que han sido valoradas por las escuelas y liceos del Estado, incentivando a los alumnos y docentes a tener un tiempo de unión y paz  para finalizar el año, “este 13 de diciembre los 70 mil estudiantes de la región podrán retirarse a sus vacaciones navideñas has el 06 de enero”.

Reiteró que, “continuaremos  trabajando  para garantizar el  resguardo de los estudiantes en estas fiestas decembrinas”, y en ese mismo orden de ideas, reseñó que el docente continuará con la labor para el proceso de entrega de boletines el 15 de diciembre, agregando que  tomarán vacaciones, al igual que el personal administrativo y obrero, a partir del  18 de diciembre.

 

SCI/ 09-12-19

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea