Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Estudiantes de la Unes asistieron a foro sobre “Medidas Preventivas”

(Secretaría de Comunicación e Información)-. Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Ciudadana (Unes) del Estado Yaracuy, participaron en un foro de Gestión de Riesgo sobre el “Análisis de Vulnerabilidad y Medidas Preventivas en las Comunidades”, con la finalidad de que los órganos de seguridad que laboran en la región, pongan en práctica los procesos de prevención.
imagen de noticia


El foro que se llevó acabo en el salón “ Trinidad Figueira” del Centro de prensa “Henrique Tirado Reyes”, fue instruido por el Prof. Francisco Nieto, docente de la Unes, Abelardo Barreto, Oficial de Protección Civil y estudiante de la Unes y Francisco Suárez, docente de la Unes.

La Dra. Sara Cubillán, Jefa de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual, expresó que, debido a los cambios climáticos que se han presentado a nivel nacional, se busca que estos funcionarios civiles puedan presentar una solución de manera preventiva y formativa en las comunidades, para motivar  a los jóvenes que quieran incorporarse en  este proyecto puedan hacerlo.

Asimismo dijo Cubillán que,  unos de los avances de esta formación es el trabajo de investigación que generan estos funcionarios “ ellos realizan un proceso  operativo para indagar y responder a las inquietudes de las comunidades conforme a sus riesgos”, añadiendo que, es de gran importancia todo lo relacionado con la seguridad ciudadana, ya que es aprobado por la Unes.

Por último destacó que, los programas de formación que se están impartiendo dentro de la Unes son , Programas de Formación Nacional Policial, Formación Policial de Transito y Terrestres, Gestión de Riesgos y Desastres, Prevención de Riesgos, Protocolo para la Atención de Personas con Condiciones Especiales, entre otros.

 

A la actividad asistieron  representantes del Servicio Integral de Emergencia Yaracuy 171, Instituto Nacional de Parques (Inparques) Yaracuy, Cruz  Roja de San Felipe- Yaracuy, Cruz Roja de Rescate la Trinidad y Protección Civil.

 

SCI/ 11-12-19

Fotos: Julio Cho

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea