Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inició desalojo de buhoneros del centro de San Felipe

(Secretaría de Comunicación e Información). - Este jueves la Alcaldía del municipio San Felipe conjuntamente con efectivos policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional (PNB) que laboran en la región, efectuaron un operativo de despeje de comerciantes informales del centro de la capital yaracuyana, iniciando desde la calle 18 con 5ta avenida.
imagen de noticia


Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, señaló que, el objetivo de este operativo es resguardar la seguridad y tranquilidad de los transeúntes, al igual que avanzar en el embellecimiento de la ciudad. Añadió además que, por solicitud de los comerciantes se tomaron medidas para que los buhoneros despejen las calles donde el público transita.

Asimismo, acotó Torrealba que, estos comerciantes informales deben cumplir con la ley establecida por el gobierno del estado bolivariano Yaracuy, de lo contrario, tendrán que someterse a sentencia “buhonero que no respete las reglas será detenido”.

Sostuvo, durante la rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la alcaldía que, algunos de estos vendedores tienen locales establecidos dentro del comercio formal y venden mercancía fuera de ellos “muchos tienden a mandar a su propio personal para ofrecer sus productos en la calle”

Por otra parte, manifestó que,los buhoneros tendrán disponible las calles colaterales desde la 11 hasta la calle 21, por lo tanto, no tienen autorización para vender a lo largo de la 5ta avenida del municipio San Felipe, ya que, se busca garantizar la libre circulación de los transeúntes.

Por último, dijo que, estos vendedores independientes tendrán la oportunidad de acercarse al registro público de la Alcaldía, y de esta manera, poder vender legalmente en las calles señaladas.

SCI/ 12-12-19

Fotos: Julio CHO

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea