Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo Sano una fundación con 10 años al servicio de los venezolanos

(Secretaría de Comunicación e Información) El gobierno bolivariano de Yaracuy, liderado por el gobernador Julio León, con esfuerzo y trabajo ha demostrado el compromiso que tiene con su pueblo en materia de salud, una prueba de ello, es el haber alcanzado, de manera gratuita, la intervención quirúrgica número cien mil a través de la Fundación Pueblo Sano.
imagen de noticia


La Fundación Pueblo Sano nació en el año 2009 para dar respuesta a la gran deuda quirúrgica que había en el estado, un proyecto que impulsó el Gobernador León, y que se materializó con el apoyo del Gobierno Nacional, logrando dar respuesta efectiva y eficaz a la población venezolana.

En este sentido, la Fundación está al servicio del pueblo en general, donde no existe discriminación social, racial o política, considerando que el principal objetivo es brindar una ayuda a quienes lo requieran, garantizando no sólo la intervención quirúrgica, sino una atención optima en el proceso del pre-operatorio y post- operatorio.

Cabe destaca que, durante diez años Pueblo Sano ha realizado cien mil 59 operaciones, en las áreas de traumatología, cirugía general, oftalmología, urología, nefrología, neurocirugía, cirugía nasal, gineco- obstetricia, cirugía pediátrica, ORL, cirugía cardiovascular y neumología, siendo la más destacada el área de cardiología.

Esta última, ha sido considerada una de las más importante dentro de la fundación, tomando en cuenta el costo tan elevado que tienen las mismas en un centro de salud privado, y enfatizó que gracias al Gobierno Bolivariano se ha logrado desde el 2009 hasta el cierre de este año implantar 880 marcapasos y 34 desfibriladores, sin costo alguno.

Es de hacer notar que el área de cirugía general ha sido la más demandada en 10 años de gestión, alcanzando un registro de 28 mil 34 pacientes intervenidos hasta la fecha.

Flor Eulacio, presidenta de la fundación es enfática al afirmar que pese a la guerra económica y al bloqueo implantados por el imperio norteamericano, el gobierno de Yaracuy no ha dejado de sumar esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo, que nos ha permitido atender no sólo a pacientes yaracuyanos, sino cualquier venezolano que requiera de una ayuda, nuestra misión es brindar una mano ayuda en materia de salud a quien lo necesite.

Sumado a este esfuerzo, está incorporada la “Misión Milagro”, un programa que a través del convenio Cuba- Venezuela ha permitido dar respuesta a más de 18 mil pacientes de todo el territorio venezolano.

El gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, continúan trabajando juntos como una sola gestión en aras de seguir fortaleciendo el sector salud en el estado Yaracuy, y continuar garantizándole al pueblo una atención de calidad, optima, eficaz y oportuna, cumpliendo así el legado del comandante eterno Hugo Chávez.

Fotoleyenda:

Foto1: Flor Eulacio, presidenta de la fundación Pueblo Sano, destacó que el gobierno de Yaracuy no ha dejado de sumar esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo

Foto: En el área de cirugía general se han intervenido más de 28 mil pacientes, siendo la más demandada en 10 años de gestión

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea