Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Sundde y cámara de comercio de Yaracuy inician nueva fase de despliegue

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el fin de proteger al pueblo yaracuyano con la venta de alimentos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la cámara de comercio del estado Yaracuy, inician una nueva fase de despliegue de manera simultánea por los 14 municipios de la región, para la revisión de precios de productos de primera necesidad.
imagen de noticia
imagen de noticia


Con el fin de proteger al pueblo yaracuyano con la venta de alimentos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la cámara de comercio del estado Yaracuy, inician una nueva fase de despliegue de manera simultánea por los 14 municipios de la región, para la revisión de precios de productos de primera necesidad.

Dulce López directora regional de la institución expresó que, durante el despliegue que inicia este viernes 10 de enero por establecimientos con biopago, y los denunciados a través del 0800Sundde, estarán presentes representantes del tren ejecutivo, Cámara de Comercio, Sundde, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), policía regional, gobernación, alcaldes bolivarianos, entre otras instituciones.

“Estaremos revisando facturas existentes del producto, ajustando precios y realizando una visita educativa y exhortando al comerciante para que vuelvan apegarse a derecho, trabajaremos en conjunto por la sana convivencia entre el gobierno y comercio, por un solo fin y es de proteger y beneficiar a nuestro pueblo”, resaltó López.    

La directora del ente agregó que, en los próximos días sostendrán una reunión con los comerciantes asiáticos que laboran en la entidad, para llegar a un punto de equilibrio. Al igual que informó que, todo negociante que no se apegue al marco legal, será sancionado a través del Ministerio Público, y circuito judicial penal.  

Por su parte Pablo Infante presidente de la cámara de comercio e industria de la región, añadió que, gracias al acuerdo que se realizó con los representantes de la sundde buscaremos que el consumidor no sea afectado, pero respetaremos los derechos del comerciantes, “llegamos a acuerdos muy cordiales donde las supervisiones serán bajo el margen del respeto”; A su vez Infante resaltó que, “tendremos un canal de comunicación, para que los comerciantes que tengan inquietudes puedan plantear sus necesidades a través de correo electrónico [email protected]”.

Durante la rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la cámara de comercio estuvieron presentes representantes del Sundde, cámara de comercio y comerciantes de la entidad.

SCI/9-01-2020

Fotos: AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea