Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Docentes yaracuyanos celebraron su día

Con júbilo y múltiples honores los docentes de la entidad celebraron su día con una misa en Acción de Gracias, eventos culturales y ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar.
imagen de noticia
imagen de noticia


Con júbilo y múltiples honores los docentes de la entidad celebraron su día con una misa en Acción de Gracias, eventos culturales y ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar.

 

Juan Manuel Torrealba, secretario general de gobierno, quien en compañía de la directora de la Zona Educativa de la región Ana Rodríguez, secretaria de educación Zoraida Rivas, Legislador Víctor Patrizii, entre otros representantes del gobierno regional acotó que, en nombre del presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León, “honramos la labor de todos los maestros del mundo, reconocemos en el patriota todo el esfuerzo que hacen, más allá de educar, enseñar formar el presente y futuro de la Patria, en estos tiempos de dificultad el gobierno pone todo el empeño por satisfacer las necesidades”.

 

Asimismo señaló que, reconocen la deuda que tienen con los maestros, que tienen que ver con la guerra económica y agresión imperial que afecta el mundo del salario, sin embargo el gobierno nacional y regional hacen todo el empeño de mejorar la calidad educativa”.

 

Recordó que, a través de la misión Robinson I libraron de la oscuridad a 1.700 mil venezolanos quienes aprendieron a leer y escribir, Robinson II entregamos el titulo de educación primaria, la Misión Ribas fueron entregados 900 títulos de bachiller y la Sucre otorgamos títulos universitarios, sin duda que esta revolución se empeña en llevar educación al pueblo, sentenció Torrealba.

 

Por su parte Ana Rodríguez, directora de la ZE expresó que, hoy conmemoran 86 años desde que el magisterio declaró esta importante fecha, “hoy nos reunimos todo los docentes de estado para comprometernos con los retos del año 2020, sabemos lo que estamos atravesando pero con un borradores, tizas, lápices y cuadernos forjamos almas y al nuevo republicano de la Patria; Además sostuvo que para homenajear al gremio planeamos las actividades propias del mes del educador que iniciaron el día lunes con foros de educación y resistencia, este viernes tendremos la inauguración de los juegos magisteriales, la voz magisterial, entre otras actividades.

 

Por otra parte Zoraida Rivas secretario de educación manifestó que, más de 52 docentes yaracuyanos serán homenajeados durante un acto central que se efectuará en los próximos días en la capital yaracuyana.

 

-Bajo sus valores y guías los maestros y maestras yaracuyanos con sus conocimientos forjan a los niños y niñas que son el futuro  indetenible del país, apuntó Rivas.

 

 

 

SCI/15-01-2020

Fotos: AV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea