Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela está dispuesta a restablecer relaciones consulares con Colombia previa rectificación de Duque

Caracas, 29 de enero de 2020 VTV - Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está dispuesta a restablecer relaciones consulares con Colombia previa rectificación del presidente Iván Duque.
imagen de noticia


“Yo estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el gobierno de Colombia y que todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules. Iván Duque, escúchame!”, expresó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, aseguró que el presidente colombiano llevó las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia por el extremismo y a un punto jamás visto en las leyes internacionales.

“El 90% de las relaciones fueron de cooperación. Venezuela ha capturado a capos de la droga y se los enviábamos a Colombia de inmediato, porque había comunicación a pesar de las diferencias. Iván Duque ha demostrado que no es un estadista y que no está a la altura de dirigir un Estado”, lamentó el presidente Maduro.

Detalló que Venezuela, cumpliendo leyes internacionales, procedió a hacer un allanamiento para capturar a unos ciudadanos colombianos, acción en la que fue  aprehendida una senadora de un partido de derecha del Atlántico colombiano de nombre Aida Merlano y de inmediato participaron a Interpol de Colombia y a las autoridades de esa nación.  

“Iván Duque volvió a decir que va a solicitar la senadora a Juan Guaidó. Es un mal chiste la intención del gobierno colombiano de pedir la extradición de la senadora Aida Merlano al autoproclamado Juan Guaidó”.

“Venezuela y Colombia son países vecinos y no importa la diferencia que tengamos los presidentes o los gobiernos, tenemos más de 30 personas capturadas solicitadas por Interpol Colombia y no sabemos a quién entregárselas porque el Gobierno de Iván Duque no las ha solicitado”, especificó el presidente Maduro

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea