Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Infraestructuras de hospitales de Yaracuy se encuentran en condiciones óptimas

(Secretaría de Comunicación e Información).- La red hospitalaria del estado Yaracuy cuenta con infraestructuras de alta calidad, las cuales se han rehabilitando de manera progresiva a fin de garantizar a los pacientes que usan los diferentes servicios condiciones óptimas en las diversas especialidades médicas.
imagen de noticia


Así lo destacó en rueda de prensa el presidente de la Corporación de la Salud (Corposalud) en la entidad, Rogger Daza, quien explicó que, el Ejecutivo regional liderado por el gobernador Julio León, de manera permanente realiza inversión en este sector tan importante como lo es la salud; en ese sentido detalló que recientemente fue reinaugurada el área de pre parto, sala de parto y quirófanos de la maternidad, del hospital central  “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe.

Aseguró que además de la rehabilitación de la infraestructura el área fue dotada  con equipos de alta tecnología para garantizar atención adecuada y oportuna, no solo a las parturientas yaracuyanas también a mujeres que provienen de estados como Lara, Carabobo, Aragua, Falcón, Portuguesa, Táchira, Mérida y la región zuliana.

Resaltó que durante el 2019 en la entidad se registraron más de 14 mil nacimientos, de los cuales 7 mil 900 fueron atendidos en el Hospital Central de San Felipe, lo que se traduce en gestión de calidad a las mujeres embarazadas.

Asimismo indicó que el gobierno regional realiza una inversión cuantiosa  para continuar con la rehabilitación de la maternidad del HC, específicamente los espacios de sala de admisión, climatización, sala de descanso de médicos y enfermeras, sala de espera de la emergencia obstétrica, igualmente en la emergencia de este servicio que estudia la factibilidad de colocar vidrieras para que familiares de las parturientas puedan ver al recién nacido.

 Alto nivel de atención

El presidente de Corposalud en compañía de la directora del HC, Orly Laguna; la directora de Epidemiología, Carmen Yánez; el director de hospitales, César Álvarez y jefes de servicios del HC, aseguró que existe un alto nivel de atención ya que cuenta con nueve quirófanos activos, quirófanos de operaciones electiva, quirófanos de emergencia y personal calificado: lo que se traduce en una atención en salud de calidad para el pueblo, cumpliendo con el precepto constitucional especificado en el artículo 83 “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”.

Campaña de descrédito

Es de significar que Yaracuy es referencia a nivel nacional en materia de salud,  por lo que el sector de oposición inició una campaña de descredito a la gestión de gobierno en esta área,  producto que ya comenzó la campaña electoral, razón por la cual intentan opacar y enlodar todos los esfuerzos del gobierno revolucionario para brindar seguridad social al pueblo.  

SCI/02-02-2020

FOTOS JH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea