Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Hace 28 años el Comandante Hugo Chávez dirigió la primera rebelión contra el FMI y el imperialismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 28 años de la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez dirigió la primera rebelión contra el FMI y el imperialismo.
imagen de noticia


VTV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 28 años de la fecha en la que el Comandante Hugo Chávez dirigió la primera rebelión contra el FMI y el imperialismo.

Mediante su cuenta en la red digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que en Venezuela hay un pueblo convencido de que este es el camino correcto de la historia, de la mano de los ideales revolucionarios, bolivarianos y chavistas. 

Además, el Mandatario Nacional destacó durante la conmemoración de los 28 años de la Dignidad Nacional y la Rebelión del 4F. “Esta fecha fue un grito de independencia nacional, de soberanía, una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional y el Imperialismo. El pueblo rebelde, el que no se rinde, el que creyó encarecidamente en aquel glorioso ‘por ahora’ despierta en las calles de Caracas para reafirmar su compromiso con la paz, la soberanía e independencia del país”.

Asimismo, expresó que a partir del 4 de febrero la historia de Venezuela se dividió en dos y es que en la época donde gobernaba la oligarquía se nos dominó por la ignorancia y la fuerza, y entonces la dignidad originaria hizo surgir una luz de conciencia nacional.

“Honor y gloria al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 que marcó un tiempo. Estaban trancados todos los caminos con dos siglos de traición y el engaño a nuestro pueblo, hoy podemos decir que hace 28 años hubo dignidad y se plantó el tricolor de Bolívar. Comenzó la historias de construcción de una nueva patria libre democrática libre e independiente”, puntualizó.  

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea