Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jóvenes se movilizan en defensa de la soberanía

Últimas Noticias, Febrero 12, 2020- Este 12 de febrero, Día de la Juventud, los jóvenes patriotas se movilizarán en Caracas para expresar su apego a la defensa de la soberanía y del principio de autodeterminación frente a las amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.
imagen de noticia


«Hoy marchamos con alegría. La juventud se moviliza por la defensa de la patria por garantizar nuestra independencia, nuestra soberanía, por mantener el principio de la autoderteminación», puntualizó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán, en entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a una marcha este miércoles, desde la sede de la estatal de telecomuniaciones Cantv hasta el palacio de Miraflores, para conmemorar el Día de la Juventud y los 206 años de la Batalla de La Victoria, en compañía de organizaciones, movimientos sociales y revolucionarios.

«Ahora los jóvenes nos sentimos tomados en cuenta, como sujetos activos. Antes no. Antes el joven era un sujeto que había que reprimir», por lo tanto prevalece en la mayoría el alto sentido de amor a la patria. «Esa tarea de construir ese sentido nacionalista sí se está logrando», enfatizó.

Asimismo, significó el avance de la motivación productiva hacia los jóvenes y con ello la suma de estos a procesos formativos enfocados a la producción nacional.

«Los jóvenes hemos sido reivindicados, tenemos mejores condiciones, capaz ha sido menos difícil para nosotros luchar, porque tenemos un Gobierno que tiene las puertas abiertas. Nuestra labor es defender nuestro país y garantizar el desarrollo», remarcó Guzmán.

Una de las batallas más memorables de la Guerra de Independencia en Venezuela fue librada el 12 de febrero de 1814, cuando el general José Félix Ribas, junto a estudiantes de la Universidad y del Seminario de Caracas venció a las fuerzas realistas en la población.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea