Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Juventud yaracuyana se unió a la siembra de arroz en la ciudadela Hugo Chávez

(Secretaría de Comunicación e Información).- Enmarcado en la semana aniversario del Día de la Juventud, jóvenes yaracuyanos sembraron arroz en la ciudadela Comandante Hugo Chávez, con el propósito de formarse en la área productiva.
imagen de noticia


Juan Manuel Torrealba, secretario general de gobierno recordó que, el 12 de febrero es la fecha conmemorativa en la que los venezolanos, en especial los jóvenes estudiantes conmemoran el Día de la Juventud, como recuerdo a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar esa ciudad del actual estado Aragua; Asimismo resaltó que,  esta batalla fue liderada por el General José Félix Ribas, acompañado por jóvenes estudiantes y seminaristas de la época quienes impidieron que sus adversarios pudieran asentarse en la plaza de la ciudad de la Victoria.

 

Torrealba señaló que, “hoy la juventud hace historia, los jóvenes yaracuyanos en conjunto con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), y voluntarios de la Ciudadela tomaron el reto de sembrar hasta vencer, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León, para combatir la guerra económica inducida por el imperio norteamericano”.

A su vez Imarú Bolívar expresó que, para la siembra de arroz se construyeron cuatro diques de 12 metros cuadrados, la cual permitirá cosechar más de 120 kilos de arroz una vez lista la producción. Destacó que, no solo se producirá arroz sino que efectuarán un semillero para expandir la idea en otras zonas de la ciudadela y sectores de la entidad.

Por otra parte, Ada Silva, coordinadora estadal de Inajudey acotó que, es un experiencia significativa; “durante la siembra podemos demostrar una cultura productiva, desde la juventud queremos trasmitir esta fuerza y unión, exhortamos a todas las comunidades a unirse a esta producción”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea