Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela denuncia ante Corte Penal Internacional al gobierno de EE.UU. por crímenes de lesa humanidad

vtv.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, luego de introducir una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.
imagen de noticia


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa desde La Haya, Países Bajos, luego de introducir una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo venezolano a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington. 

El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.  ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela, entre otros.

“Aquí tenemos datos estadísticos para la remisión sobre los hechos que determinan las responsabilidades sobre los daños que se le han infringidos al pueblo venezolano como delitos de lesa humanidad ante un país que es libre y soberano”, dijo.

Asimismo, el Canciller afirmó que más de 35 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

Puntualizó que esta denuncia está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan principalmente las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela “pedimos ante los tribunales internacionales que se haga el proceso tradicional que se debe seguir pues estamos demandando de manera respetuosa ante la Fiscal que haya pertinencia y oportunidades en el tratamiento de esta remisión. Es un caso que esta ocurriendo en estos momentos en nuestro país, esta modalidad de guerra que genera muertes y destrucción no son legales”.

En este sentido, Arreaza expuso que la Fiscal y sus equipos de jueces evaluaran todo lo remitido para entender las causas que han hecho que el Gobierno de Venezuela acuda a estas instancias internacionales “la remisión permitirá que se hagan los procesos que conllevarían a un enjuiciamiento dirigida contra el presidente de EE.UU., éstas medidas coercitivas y unilaterales tienen un fin político, jurídicamente un cambio de gobierno esa es la intensión. Nosotros somos parte del estatuto de Roma y tenemos el derecho y obligación de proteger a nuestro pueblo”.

Igualmente, informó que nunca se había introducido ante un Tribunal Internacional, para una remisión, un informe con estas características incluso para responsabilizar a dirigentes de un Estado que no forma parte de este organismo internacional, pero “creemos que por efectos debe aceptarse; en Venezuela es demasiado obvio lo que se está haciendo en contra del pueblo, no descartamos ningún escenario para ser escuchados, la violación de derechos humanos que vimos en Ecuador, Chile y Perú son de una extensión cruel que nunca antes fue vista en América Latina”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea