Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Puesto en funcionamiento servicio de Gineco-Obstetricia del Ambulatorio “Manuel Alcalá Medina”

(Secretaría de Comunicación e Información).- Para beneficiar a más de 300 mujeres embarazadas y 752 en periodo de lactancia del municipio Independencia, el gobierno regional y municipal reactivó el servicio de ginecología y obstetricia del ambulatorio “Manuel Alcalá Medina”.
imagen de noticia


Este nuevo servicio activado permitirá favorecer a más de 300 mujeres embarazadas y 752 en periodo de lactancia del municipio.
 
El alcalde de la jurisdicción, José Mújica, informó que el servicio atenderá a las pacientes en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía y contará con consultas diversas entre estas: control prenatal, ecografía, citología y consultas de alto riesgo obstétrico.
 
Además señaló que la inversión en dotación de equipos asciendió a los 100 millones de bolívares.
 
Por otra parte, el presidente de Corposalud, Rogger Daza, detalló que las mujeres embarazadas que decidan llevar su control prenatal en estos espacios contarán con la entrega de las vitaminas, ácido fólico, antibióticos, así cómo en los casos requeridos antihipertensivo e insulina, con el objetivo de garantizarles acompañamiento y atención para que puedan llevar a feliz termino su embarazo.
 
Con la puesta en marcha de este servicio gratuito se reduce la mortalidad de neonatos y mujeres embarazadas. Por lo que la meta es reactivar este servicio en los centros asistenciales de los 14 municipios de la región.
 
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea