Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Presidente Maduro decreta emergencia energética

Últimas Noticias, febrero 19, 2020- Con el fin de recuperar la industria de los hidrocarburos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto presidencial que declara la emergencia del sector.
imagen de noticia


«Crearé la Comisión Presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional “Alí Rodriguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria. Voy a entrarle a Pdvsa con todo», sentenció el jefe de estado.

Aseguró que esta instancia presidencial carácter plenipotenciario, dedicada al desarrollo de los cambios, transformaciones y defensa de toda la industria petrolera. «La comisión presidencial «Alí Rodríguez Araque» tendrá pleno poderes sobre toda al industria petrolera», insistió.

Esta comisión estará presidida por el Vicepresidente Ejecutivo del área económica, Tareck El Aissami y la vicepresidencia ejecutiva de la instancia será asumida por Asdrúbal Chávez.

También formarán parte la comisión el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «para garantizar la seguridad de todas las instalaciones de la industria», dijo Maduro.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz; Manuel Quevedo, ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa; Hipólito Abreu, ministro para el Transporte; Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Ciencia y Tecnología y el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, integrarán la nueva instancia que dará paso a la «nueva Pdvsa», refirió el presidente Maduro.

La clase trabajadora del sector petrolero estará representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Grimán, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea