Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar arriba a sus 45 años

(Secretaría de Comunicación e Información).- Más de 1.200 jóvenes músicos yaracuyanos de los diferentes núcleos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, interpretaron piezas musicales para celebrar los 45 años de su fundación.
imagen de noticia


Jesús Antón  gerente estadal del sistema de orquestas Simón Bolívar señaló que, “en esta oportunidad solo asistió una parte de los 17 núcleos que existen en Yaracuy. Asimismo expresó que las piezas que deleitaron al público presente fueron, Aleluya, Alma Llanera, Pajarillo, Himno de la Alegría, Río Yurubí, entre otras piezas que engalanaron la música clásica, venezolana y yaracuyana. 

 

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno resaltó que, el sistema de orquestas ha ido creciendo desde la llegada del gobernador Julio León, "en el 2009 solo existían seis espacios musicales en toda la región, hoy por hoy existe una sede en cada municipio y en la capital al menos tres, de verdad que es un gran logro del gobierno bolivariano".

 

Igualmente Torrealba señaló que, “dentro de la revolución existe la inclusión, todos los venezolanos pueden entrar en el espacio que desee,  muestra de esto es la participación del coro de lenguaje de señas, que a pesar del bloqueo, sanciones y guerra económica seguimos avanzando por la paz, justicia y por la belleza para el pueblo venezolano, en especial para los yaracuyanos”.

 

Por su parte Epifanio Ochoa, presidente del Icey anunció que, en los próximos días serán entregados más de 200 cuatros a los integrantes del núcleo del municipio Veroes, a fin de seguir fortaleciendo el sistema de orquestas en lo cultural y crecimiento no solo en la música académica sino popular venezolana.

 

Ochoa acotó que, el sistema de orquestas tiene una fortaleza única como es la atención a niños y jóvenes vulnerables, ya que existen núcleos musicales en las parroquias Albarico (San Felipe) Farriar (Veroes) y próximamente abrirán las puertas en Palmarejo y El Guayabo, también en el municipio Veroes

 

Durante el evento realizado en el gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra”, ubicado en el municipio Independencia, estuvieron presentes representantes del gobierno regional, músicos, padres y representantes., quienes con alegría y lágrimas en los ojos abrazaron a su representado con orgullo.

 

Fotos: PH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea