Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Escuela de Formación Política Sucre hará intercambio con juventudes de otras naciones

Caracas, 20 de febrero de 2020 VTV - Entre junio y julio, la Escuela Superior de Formación Política, Ideológica de la Juventud Antonio José de Sucre, “se atenderá el quinto foco que se refiere a todas las juventudes de los movimientos sociales, de los partidos aliados y de la juventud de Relaciones Internacionales”, afirmó este jueves Nicolás Maduro Guerra, secretario de Formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
imagen de noticia


Argumentó que “ya hemos tenido acuerdos con juventudes de América Latina, Europa, África y Asia. Para nosotros a los cuadros más destacados que tengan más nivel de organización, nivel de cobertura, los más aplicados en el nivel de formación los enviaremos a seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos, de realización y formación, y ellos a su vez nos envíen a jóvenes para seguir estudiando en esta escuela”.

Destacó que “hemos seguido, en la Comisión de Formación, todas las directrices que  lleva Héctor Rodríguez, y la Dirección Nacional del PSUV y de la juventud”.

“Nos hemos incorporado, paulatinamente, agregó, en todos los círculos de lectura y en los diplomados que se han llevado a cabo, y partir de la Comisión  hemos atendido los seis focos de atención que ha definido la Vicepresidencia de Formación”.

La escuela se crea para atender a los cuadros juveniles que están en la línea de formación en cada una de las estructuras de la juventud  del PSUV, “siguiendo su mandato Presidente del 12 de septiembre, cuando cumplíamos once años de la fundación, cuando usted anunció y nos ordenó crear esta Escuela Antonio José de Sucre”, dijo Maduro Guerra.

En esta escuela se definieron dos grupos de atención: una, la estructura de base de la Revolución, los jefes de la juventud en la calle, en la comunidad, en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), patrulla juvenil, “vamos a estar atendiendo con los diplomados y cursos que se estructurarán”, precisó el también constituyente.

El segundo foco de atención, explicó, son los cuadros de la Dirección del Partido, todos los equipos municipales, estadales, nacionales, sumado a los viceministros jóvenes, a los del Gran Polo Patriótico.

Maduro Guerra señaló que posteriormente,  entre junio y julio “se atenderá el quinto foco que se refiere a todas las juventudes de los movimientos sociales, de los partidos

En paralelo se trabaja en los cuatro ejes de formación : para la gestión del gobierno en cuyo caso se prevé dictar un diplomado de 96 horas, 16 cursos, 7 conferencias, 5 foros, una Línea de Investigación y 3 publicaciones, detalló.

También definir cómo organizar la fuerza revolucionaria desde la juventud a través del sistema de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), “a partir de allí definimos 8 cursos, 5  conferencias, 5 foros, una Línea de Investigación y una publicación; otro eje es la Defensa Integral de la Nación que se atenderá con un diplomado, 7 cursos, 7 conferencias, 3 foros y 2 publicaciones,  y el otro está dirigido a la producción para el impulso del nuevo modelo económico soberano:  un diplomado, 13 cursos, 17 conferencias, 7 foros y 2 publicaciones.

Para 2020, anunció que lanzarán 20 grandes publicaciones de teorías, “libros escritos por jóvenes sobre esas teorías sobre esos cuatro ejes.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea