Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Venezuela rememora 55 años del asesinato del revolucionario Malcolm X

Caracas, 21 de febrero de 2020 VTV - “Este viernes se cumplen 55 años del vil asesinato del revolucionario, Malcolm X. Líder que en vida encarnó la lucha de los afroamericanos que exigían el fin de la segregación racial”, destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de red social Twitter @NicolasMaduro.
imagen de noticia


Agregó que el ideal del líder revolucionario aún “está vivo en el pueblo estadounidense que defiende el derecho a un mundo libre del dominio supremacista”.

@NicolasMaduro

Se cumplen 55 años del vil asesinato del revolucionario, Malcolm X. Líder que encarnó la lucha de los afroamericanos que exigían el fin de la segregación racial. Su ideal está vivo en el pueblo estadounidense que defiende el derecho a un mundo libre del dominio supremacista.

Malcolm X, quien nació el 21 de febrero de 1965 como Malcolm Little, cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense.

Fue un defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros, gobernado por la intolerancia y el racismo.

En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. ? Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos, es considerado uno de los más importantes líderes sociales negros, que cambió la historia de Estados Unidos, refieren medios locales.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea