Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León reinauguró emergencia de ambulatorio “Juana Francisca Sánchez”

(Secretaría de Comunicación e Información).- Habitantes de la población de Guama, municipio Sucre, celebraron el pasado sábado la reinauguración de la emergencia del ambulatorio “Juana Francisca Sánchez” tras una inversión del gobierno regional superior a los mil 500 millones de bolívares.
imagen de noticia


El Gobernador Julio León, quien estuvo acompañado por el alcalde de la jurisdicción Luís Adrián Duque, miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica; Jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y jefes de calle, destacó que la obra fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa, lo que permitió un ahorro significativo de más de 4 mil millones de bolívares.

Señaló además el mandatario yaracuyano que la emergencia cuenta con sistema de acondicionadores de aire, sala de hospitalización pediátrica y adulto, sala de curas y de tratamiento; agregando que también se activó el servicio de odontología del centro asistencial.

Asimismo  informó que se iniciará una segunda etapa de rehabilitación del ambulatorio, con una inversión de Bs. 500 millones para el área de maternidad, laboratorio y cuatro consultorios para las consultas especializadas.

León prosiguió diciendo  que la intención es continuar avanzado para garantizar mejor calidad de vida a la población yaracuyana, no escatimando esfuerzos a pesar de la guerra y el bloqueo económico por parte del imperio norteamericano.

Otras rehabilitaciones en materia de salud

El primer mandatario regional, al mencionar  algunas de las obras en las cuales el ejecutivo trabaja, indicó que  “estamos trabajando en la culminación de ambulatorio de Boraure, municipio La Trinidad;  la segunda etapa del ambulatorio de Sabana de Parra, además se aprobaron recursos para una nueva etapa de rehabilitación de ambulatorio “Gaetano Matarozzo”, en Peña”

Aseguró que además  se inyectan recursos para mejorar las condiciones de las infraestructuras  hospitalarias; “recientemente se aprobaron recursos para el hospital “Tiburcio Garrido” de Chivacoa, municipio Bruzual, el área de ginecobstetricia del hospital “Padre Oliveros” de Nirgua y “Br. Rafael Rangel” de Yaritagua.

En cuanto a la inversión de manera progresiva que se realiza en el Hospital Central “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe ,señaló que está próxima a ser culminada la primera etapa del área de cuidados intensivos;  de la misma manera se ejecutará la rehabilitación total del área de cocina así como la unidad de soporte vital avanzado ubicada en el área de emergencia, y reparaciones en el primer piso que permitirá activar un espacio para descongestionar la emergencia del centro asistencial.

Recursos aprobados para seguridad y educación

El gobernador Julio León, anunció además  la aprobación de recursos por el orden de 500 millones de bolívares destinados para la rehabilitación del Centro de Coordinación Policial de Guama (CCP) y la escuela “Mirian Norexis Parra”, institución que garantiza educación a niños y niñas con condiciones especiales. Destacó que con la aprobación de recursos se fortalecen tres áreas fundamentales: salud, educación y seguridad.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea