Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano impulsa producción ganadera en el país

Últimas Noticias, Febrero 27, 2020 Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con el sector ganadero efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció un grupo de acciones que fortalecerán la producción nacional, especialmente lo relativo al sector agropecuario.
imagen de noticia


El jede de Estado instruyó al ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proyecto para la reforma de la Ley para la Actividad Ganadera, para que se debata en el seno del poder plenipotenciario y se ejecute su aprobación, esta acción persigue garantizar la producción ante el abigeato.

Asimisimo, se aprobó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al tributo de importación, así como a la tasa por determinación del régimen aduanero a bienes de sector agropecuario y se autorizó el 30% de la producción ganadera para la exportación.

Por otra parte, el Dignatario Nacional, refrendó el decreto que oficializa a Venezuela como libre de fiebre aftosa, enfermedad infecciosa que afecta al ganado.

De igual forma, el Mandatario Nacional exhortó a profundizar la articulación entre el Estado y el sector ganadero, esto con el propósito de garantizar apoyo institucional, legal, logístico, financiero y de seguridad a la labor productiva

Garantizan producción cárnica en el país

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó este miércoles que hasta la fecha Venezuela cuenta con 16.972.531 cabezas de ganado bovino para garantizar el mercado interno.

“Se ha mantenido el ganado, un ganado que siempre oscila entre 16 y 17 millones de cabezas de ganado. Contamos con  16.972.531 animales en ganado bovino”, explicó.

El ministro además indicó que este año estiman producir 24.700 toneladas de pernil. Al respecto, recordó que al cierre del 2019 el 90 % del ganado porcino distribuido fue de producción nacional, agregó.

Castro Soltero también resaltó que el ganado bufalino ha crecido en los últimos años, especialmente en los estados Cojedes, Portuguesa, Monagas y Apure, señaló durante una mesa de trabajo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y gremios del sector cárnico nacional en el Palacio de Miraflores, 

De igual forma, puntualizó que el sector avícola también ha crecido por las diversas políticas y aportes del Gobierno Nacional, principalmente las granjas avícolas, granjas de gallinas ponedoras, entre otras iniciativas.

Producción Ganadera Nacional

Más de 35 mil litros de leche diaria se produce en el municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira, informó este miércoles, la alcaldesa Belkys Contreras.

“El municipio Samuel Darío Maldonado tiene una alta producción de queso, produciendo 35 mil litros de leche de vaca diario”, puntualizó Conteras al destacar que el municipio es el productor numero de cítricos en el Táchira con un total de 6 mil 500 hectáreas en producción.

La información se dio a conocer durante la inspección de la Unidad de Producción Ganadera “La Gloria”, ubicada en la parroquia La Tendida, sector Los Pozones, donde el protector de la región andina, Freddy Bernal, señaló que esta empresa arrima 2 mil 300 litros de leche provenientes de 400 búfalas de ordeño de las mil 200 que se encuentran en la unidad de producción que cuenta con 750 hectáreas de terreno.

Producción  ganadera se extiende a la región central del país

Durante la jornada de trabajo productivo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, inspeccionó el Complejo Industrial “Loma Brisa”, que actualmente posee más de mil 500 animales para la producción ovina y caprina.

El complejo industrial que además funciona como laboratorio genético, se nutre con animales, semen y embriones importados desde España, y cuenta en sus instalaciones con las razas caprinas malagueña y murciano-granadina, las cuales son altas productoras de leche, logrando arrimar más de 20 mil litros por día de este rubro.

Con información de Prensa Presidencial

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea