Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo de Venezuela conmemora 31 años de la rebelión popular

Caracas, 27 de febrero de 2020 VTV- Hace 31 años el pueblo de Venezuela se levantó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las medidas neoliberales que arremetían contra el país, por ello el jefe de Estado Nicolás Maduro recordó este jueves la siembra que dejó el 27 de febrero, fecha que se conoce como la rebelión popular en la que se logra la consolidación de la Patria libre.
imagen de noticia


A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió:

@NicolasMaduro

Recordamos la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, que abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras. El pueblo rebelde de Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel la semilla de una Patria Libre, con justicia social.

Recordemos que el 27 de febrero de 1989, fecha conocida como El Caracazo el pueblo salió a las calles para protestar contra las políticas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, dictadas por el gobierno estadounidense, que comenzaron en Guarenas y finalizaron el 8 de marzo de 1989 en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó para este jueves una gran movilización en  la ciudad de Caracas denominada, “El Mundo contra el Neoliberalismo” para conmemorar los 31 años de El Caracazo, como se conoce a la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.

El pueblo ratifica el modelo socialista y chavista de inclusión y humanidad por ello, se concentrará en la plaza Morelos de Caracas para manifestar de nuevo frente a la pretensión del gobierno dirigido por Donald Trump quien quiere imponernos por la fuerza mediante bloqueos y agresiones económicas sus políticas de neoliberalismo.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea