Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno satisfecho por civismo del pueblo en carnaval

(Secretaría de Comunicación e Información). – El secretario general de gobierno, Juan Manuel Torrealba, ofreció un balance del dispositivo Carnavales de Paz y Felicidad 2020, en el que destacó que más de 23.312 personas visitaron los diversos parques turísticos que ofreció la entidad durante los días de asueto de carnaval.
imagen de noticia


Desde el salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Gobierno, Torrealba felicitó al pueblo yaracuyano por el comportamiento y civismo en ríos, parques, balnearios y desfiles. Asimismo, destacó que, durante los carnavales de paz y felicidad 2020 propios y visitantes pudieron disfrutar de los parques Los Ureros, Guayabito, Bernabo, Buco, Embalse Cumaripa, entre otros balnearios de interés.

El secretario general de gobierno expresó que, durante los cinco días de fiesta, más de 2.600 personas participaron en turismo social, donde junto a representantes de Coryatur y Bus Yaracuy recorrieron los principales ríos y balnearios.

Es importante señalar que, más de 2.300 recreadores, estuvieron desplegados en los 45 puntos en toda la entidad yaracuyana, realizando actividades preventivas, ecológicas, culturales, deportivas y recreativas.

Desfiles abarrotaron las calles

Por otra parte, Torrealba sostuvo que, más de 72.500 personas participaron en los diferentes desfiles de carnavales realizados en los municipios Bruzual, Urachiche, Sabana de Parra, Arístides Bastidas, Cocorote, San Felipe, entre otros.   

Record en asistencia sin lesionados

A su vez el G/D Luis Alfredo Vargas Roca, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, catalogo las fiestas carnestolendas como un éxito en toda la entidad, “cero fallecidos y cero accidentes con daños materiales”, señaló además que, para resguardar la seguridad, paz y felicidad de todos los propios y visitantes estuvieron desplegados en los 14 municipios más de 1.700 funcionarios de la policía regional, policía nacional bolivariana, Sebin, Conas, GNB, Faes, milicia, entre otros órganos de seguridad.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario de seguridad ciudadana Cnel. Rogelio Vázquez Calzadilla, Egilda Figueredo directora de Coryatur e Inatur y Jesús Sierra coordinador de la mesa del Vivir Bien.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea