Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Celebran centenario del nacimiento del pintor Cirilo Mendoza

(Secretaría de Comunicación e Información).- En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor yaracuyano Cirilo Mendoza, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy realizó una sesión solemne que se llevó a cabo en el ateneo de Marín que también lleva su nombre.
imagen de noticia


Víctor Patrizzi, presidente del parlamento regional expresó que, esa instancia, que es la voz del pueblo, reconoce la humildad y la excelencia de este pintor nativo de la parroquia Marín, asegurando que la cultura es el punto de partida para la transformación de los pueblos en una nueva sociedad.

Por su parte Carlos Gamarra, alcalde del municipio San Felipe y quien fue el orador de orden en esta celebración, destacó la importancia de la ocasión para que los hombres y mujeres de las comunidades se reencuentren en la conmemoración  de la vida terrenal de un hombre sencillo y sensible.

“Cirilo es una referencia de la cultural en esta parroquia combativa, revolucionaria y humanitaria; El demostró que  pesar de su falta preparación académica en este arte, pudo plasmar hermosas pinturas gracias a su talento y pasión”, aseveró Gamarra, durante sus palabras.

Por otra parte los organizadores de las actividades del centenario del artista, premio nacional de cultura popular, invitaron  a todo el pueblo yaracuyano a visitar las instalaciones del ateneo “Cirilo Mendoza”, donde actualmente se exponen algunas de sus pinturas, evocando esos paisajes yaracuyanos y a su gente en lo que muchos llamas pintura ingenua.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea