Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Habitantes de Victoria de Bolívar inician siembra de arroz

Producirán 6 mil kilos del rubro en tres meses aproximadamente
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Garantizando la soberanía alimentaria del pueblo de Yaracuy, la comunidad Victoria de Bolívar del municipio Bolívar, inició la siembra de arroz con la plantación de semilla en 182 diques, que producirán 6 mil kilos del rubro en tres meses aproximadamente.

Juan Torrealba, secretario general de gobierno expresó, que entre cuarentena y producción no hay contradicción; señaló además, que en este momento histórico del país, necesitan la siembra para resistir a la guerra y cerco económico, inducido por el imperio norteamericano.

El pueblo organizado, junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de calle y comunidad están trabajando articuladamente para llevar alimentos al pueblo yaracuyano.

Bryan Díaz alcalde de la jurisdicción manifestó, que con la siembra de arroz en más de 180 diques, favorecerán a más de 375 personas de las comunidades Victoria de Bolívar y La Mora. Acotó, que desde el municipio Bolívar la producción de arroz será de gran provecho para la población.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno bolivariano de Yaracuy, Rafael Morales, informó que en la entidad existen más de 1.500 diques familiares de producción de arroz soberano para la resistencia, con el plan integral se logra incorporar a la familia a la producción, sin duda alguna la idea revolucionaria garantiza la soberanía agroalimentaria en la región.

Sostuvo Morales, que la siembra de arroz no solo se da en las zonas rurales, sino también en áreas urbanas; expresó que el cultivo del rubro es visto por la población como una alternativa de cultivo para combatir el bloqueo económico.

SCI/19-06-2020

Fotos: PMH

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea