Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Dos nuevos casos de Covid-19 encienden las alarmas en Yaracuy

Cuarentena radical en área Metropolitana por 48 horas, municipios San Felipe e Independencia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  Tras darse a conocer dos nuevos casos de Covid-19 en la entidad yaracuyana, específicamente en los municipios San Felipe e Independencia, el gobierno bolivariano del estado Yaracuy, extremó medidas para evitar la propagación y el contagio del virus, así lo anunció el gobernador en una edición especial del programa Contacto con Julio León, transmitido este martes en horas de la mañana.

El regente de estado aseguró que estos casos encienden las alarmas de alerta en la entidad, por lo que se tomó la medida de radicalizar la cuarentena en los municipios San Felipe e Independencia por un lapso de 48 horas, a fin de continuar trabajando para detectar de manera oportuna posibles  casos de Covid-19.

Especificó que ningún comercio debe trabajar durante las 48 horas de cuarentena radical, exceptuando el sector salud, (farmacias, y centros asistenciales públicos y privados), el transporte público queda suspendido, y no debe existir permanencia de personas en las calles, medida que solo aplica para los municipios mencionados, el resto de los municipios pueden laborar bajo el esquema establecido de 7am hasta las 4pm.

La máxima autoridad en la entidad, explicó que el primer paciente diagnosticado con Covid-19, es un hombre de 22 años de edad quien llegó a la entidad proveniente del estado Táchira, en compañía de tres menores de edad, los pobladores fueron atendidos en el sobre ancho donde se le aplicaron las  pruebas de diagnóstico rápido las cuales dieron como resultado positivo, de manera inmediata fueron trasladados al centro asistencial Dr. “Manuel Alcalá Medina”, del municipio Independencia, para ser tratados con los protocolos correspondientes.

Posteriormente le fueron aplicadas las pruebas de PCR, obteniendo como resultado positiva la del ciudadano de 22 años, y se está en la espera de los  resultados de las pruebas aplicadas a los infantes que acompañaban al sujeto.

El segundo caso confirmado corresponde a un  ciudadano de 37 años provenientes del estado Zulia, residente del sector Zumuco, municipio San Felipe,  el mismo fue abordado por la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS),  una vez conocido el caso el ciudadano fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la urbanización La Ascensión, donde se le realizó la PDR dando como resultado positivo, de inmediato se le aplicó la PCR y se procedió al aislamiento en el Ambulatorio Dr. “Manuel Alcalá Medina” para iniciar el tratamiento correspondiente, el resultado de la Prueba molecular se obtuvo el día lunes la cual arrojó positivo para Covid-19.

El mandatario regional explicó que debido a que el ciudadano proveniente del estado Zulia, tenía varios días en la entidad y se desplazó entre los sectores Zumuco, Las Mercedes y La Ascensión, el equipo multidisciplinario de salud, trabaja en un  proceso de identificación de todos los contactos con el que la persona tuvo relación. Destacó que ya se han aplicado 217 pruebas de diagnóstico rápido, de las cuales cuatro resultaron positivas;  tres en la comunidad Zumuco y la cuarta en la Urb. La Ascensión, casos que pasan a ser altamente sospechosos hasta que se obtengan los resultados de las pruebas moleculares.

Igualmente el regente de estado durante su alocución manifestó que, existe un caso altamente sospechoso, se trata de un paciente de 84 años de edad quien presenta una afección respiratoria grave, el mismo luego de dar positivo a la PDR, se espera el resultado de la PCR, el adulto mayor se encuentra recluido en la Unidad de Medicina Critica en aislamiento del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

El gobernador Julio León, reiteró a toda la colectividad que deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas en aras de evitar siga en aumento el número de contagios por coronavirus, asimismo, instruyó a todos los alcaldes y organismos de seguridad que hacen vida en la entidad, a velar y hacer cumplir la norma en cuanto al uso de tapabocas y el distanciamiento de más de un metro entre cada persona, quien no cumpla debe ir detenido, afirmó el jefe de estado regional.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea