Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

ONU constata rigurosidad de protocolos sanitarios para venezolanos que retornan desde Brasil ante Covid-19

Durante su visita al PASI en Santa Elena de Uairén, Peter Grohmann, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, constató la rigurosidad con que se cumplen los protocolos sanitarios con los connacionales que retornan
imagen de noticia


El coordinador residente del sistema de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, y el coordinador Humanitario Adjunto, Samir Elhawary, constataron este miércoles la rigurosidad de los protocolos sanitarios que realizan las autoridades de salud venezolanas en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a los connacionales que retornan al país desde Brasil, huyendo de la xenofobia y de la desidia del gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia de la Covid-19 

La información fue publicada en la cuenta de la red social Twitter @CancilleriaVE del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Durante el recorrido, Grohmann, que visualizó varios procedimientos que están aplicando, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Dijo: “Creo que se está haciendo con mucha seriedad. Venezuela está haciendo lo conducente en el tema de la migración para todos los que regresen sean bien tratados y estén seguros, y los que tienen el virus pasen la cuarentena bajo protección para que no afecten a la población en Venezuela, que todos sean bienvenidos al país”.

Por su parte, la ONU Venezuela en su Twitter @ONUVenezuela divulgó que la Covid-19 “ha exacerbado vulnerabilidades de comunidades locales y pueblos indígenas en Santa Elena de Uairén. ONU se reunió con Comunidad Indígena San Ignacio y recorrió su hospital ambulatorio para conocer sus necesidades y fortalecer la respuesta humanitaria a Venezuela”.

 

Fuente VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea