Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Este jueves se restablece cuarentena 7x7 en el área metropolitana

El mandatario regional instó a la población a cumplir con las medidas de higiene y de protección a fin de evitar la propagación del covid-19 en la entidad yaracuyana
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, en compañía del presidente de corposalud Rogger Daza; la epidemióloga regional, Carmen Yánez; la directora de la Misión Cubana en la entidad, Diamela Dávila y la responsable de la Misión Barrio Adentro, Suyin Durán, anunció a través de sus cuentas en redes sociales, que a partir de este jueves 25 del mes en curso, el área metropolitana retoma la cuarentena bajo el esquema 7+7.

Destacó que todos los comercios del área esencial vuelven a sus jornadas laborales en horario de 7:am hasta las 4:pm y el transporte público podrá operar hasta las 5 de la tarde.

Explicó que luego de un intenso trabajo que realizó el equipo multidisciplinario de salud en compañía de los entes municipales y del poder popular organizado, casa a casa, se llevó a cabo el pesquisaje de tres mil 401 personas a fin de detectar de manera oportuna posibles nuevos casos de Covid-19.

El regente de estado detalló que una vez conocido el caso de un ciudadano de 37 años de edad, proveniente del estado Zulia residenciado en la comunidad de Zumuco, municipio San Felipe, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, se procedió a tomar medidas extremas, para contener la propagación del virus.

Informó que el abordaje se realizó en las comunidades Zumuco, Las Mercedes y la Ascensión, municipio San Felipe, debido que el ciudadano visitó las zonas y tuvo contacto con personas de dichos sectores; de las personas pesquisadas mil 653 residentes de Zumuco, mil 650 de la Urb. La Ascensión y las 98 restantes habitantes de la comunidad Las Mercedes.

Indicó que se aplicaron 593 pruebas de diagnóstico rápido (PDR), siete de ellas con resultados positivos, de estas cuatro dieron negativo a la prueba molecular y se espera el resultado de las tres restantes, afirmó el regente de estado. Igualmente señaló que se llevó a cabo una jornada especial de desinfección en los sectores mencionados.

Cabe destacar que la máxima autoridad de la entidad yaracuyana manifestó que el paciente de 37 años de edad, proveniente del estado Zulia, quien está recibiendo tratamiento se encuentra en condiciones de salud estable, asimismo, la paciente de 25 años proveniente de Colombia por frontera con el estado Apure también se encuentra en condiciones de salud estable, igualmente el hombre de 22 años quien ingresó al país por frontera con el estado Táchira, se encuentra en franca recuperación, todos se encuentran en el ambulatorio Dr. “Manuel Alcalá Medina”, municipio Independencia.

Para finalizar el mandatario regional instó a la colectividad yaracuyana a seguir cumpliendo con máxima disciplina las normas y medidas de prevención a fin de evitar que siga en aumento el número de contagios, reiterando que la mejor forma de prevenir es quedarse en casa.

SCI/24-06-2020        

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea