Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Un total de 133 casos comunitarios y 65 importados de Covid-19 se detectan en Venezuela en las últimas 24 horas

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 59 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú, 1 uno de Ecuador, mientras que 2 son por contacto con viajero internacional
imagen de noticia


Un total de 133 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 65 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 4.563, mientras que la cifra de pacientes recuperados ascienden a 1.327, lo que equivale a 29% de los casos.

La información la dio a conocer este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, dio a conocer que 84 son del foco activo en el estado Zulia, 12 de Miranda, 9 de Lara, 6 de Carabobo, 5 de Bolívar, 4 del Distrito Capital, 4 de Sucre, 4 de Falcón, 2 de Anzoátegui, 2 de Mérida y 1 de Trujillo.

En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 59 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú, 1 uno de Ecuador, mientras que 2 son por contacto con viajero internacional.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este miércoles van 1.176.146, lo que equivale a 39.205 pruebas por millón de habitantes.

También lamentó informar sobre el fallecimiento de una señora de 67 años de edad, quien se residenciaba en el municipio Maracaibo del estado Zulia y presentaba antecedentes de hipertensión y diabetes tipo 2. Con este deceso se eleva la cifra de muertes por este virus a 39.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.763 están asintomáticos, 420 presentan insuficiencia aguda grave leve, 5 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave. 

Dio a conocer que el día de hoy inició el tratamiento con plasma de pacientes recuperados por coronavirus, por lo que llamó a quien se han mejorado satisfactoriamente a donar plasma para salvar más vidas.

 

Fuente VTV.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea