Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Se elevan a trece los contagiados por Covid-19 en Yaracuy

Dos nuevos casos de connacionales provenientes de Colombia, una fémina de 43 años y su hijo un menor de trece años, ambos están recibiendo el tratamiento correspondiente
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  Dos nuevos casos de Covid-19  se registraron en la entidad para sumar un total de 13 yaracuyanos infectados, así lo informó el gobernador del estado en su programa Contacto con Julio León,  este viernes 26 de del mes en curso.

Los casos corresponden a  una femenina de 43 años junto a su hijo de 13 años de edad quienes retornaron de Colombia, ambos al llegar al punto de despistaje del sobre ancho del municipio Independencia, dieron positivo a la “Prueba de Diagnóstico Rápido” (PDR);  por lo que se procede a cumplir con el protocolo de hospitalización en el  ambulatorio Dr. “Manuel Alcalá Medina”, el resultado de la prueba molecular PCR fue obtenido el día jueves, arrojando como resultado positivo, ambos pacientes reciben tratamiento y la atención médica necesaria, explicó el regente de estado.

 En ese mismo orden de ideas el mandatario regional destacó que existen dos casos altamente sospechosos procedentes de Barrio Centro municipio Bruzual, el primero refiere a un hombre de 84 años de edad con una afección respiratoria grave y el segundo corresponde a una mujer de 82 años de edad con una condición moderada, ambos con PDR positivo y hospitalizados en la Unidad de Medicina Crítica en el aislamiento COVID-19 del Hospital Central de San Felipe.

Igualmente señaló que en la frontera se encuentran 58 connacionales contagiados de Covid-19, quienes se encuentran en los estados Apure, Lara, Bolívar, Táchira, Zulia y La Guaira.

Nuevos anuncios

Durante la alocución del programa radial, la máxima autoridad del estado realizó dos importantes anuncios de proyectos que van en beneficio del pueblo yaracuyano, el primero es la en funcionamiento de la Planta Lácteos Yumare, este próximo 01 de julio, por lo que hizo un llamado a los productores de leche a formar parte del proyecto, destacó que el precio de compra del producto será el mejor del estado Yaracuy. Asimismo, indicó que serán producidos productos derivados de la leche como suero y queso blanco, para ser distribuidos a la población yaracuyana.

El segundo anunció va dirigido específicamente a las mujeres en estado de gestación, señaló que se retomará el programa Madres de la Patria, el cual garantizará a todas las mujeres embarazadas que asistan a su control prenatal de manera regular el suministro de un combo alimenticio así como un kit contentivo de calcio, vitaminas y ácido fólico, la intención es proteger tanto al fémina como al bebé que está por nacer y que se eviten el riesgo de muertes de neonatos a la hora del nacimiento.

Por otro lado e l gobernador destacó que una de las principales causas de muerte materna es la práctica del aborto inducido de manera ilegal, detalló que las embarazadas presentan infección generalizada en todos los órganos producto de dicha práctica; el feto  infecta a la paciente y demoran en la búsqueda de la atención médica; así lo demuestran las estadísticas.

Aseguró que en reunión con los especialistas  se pudo  determinar las diferentes causas y planes de trabajo para disminuirlo; razón por la que aseveró serán desmantelados todos los  sitios donde realizan esta acción irresponsable.

SCI/26-06-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea