Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador anunció primer fallecido a causa de Covid-19 en la entidad

El paciente estuvo recluido en el Hospital Central de San Felipe desde el 22 de junio, tras dar positivo a la prueba molecular y presentar grave afección respiratoria
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  El gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, anunció este lunes en horas de la noche a través de sus cuentas oficiales en redes sociales,  la primera muerta a consecuencia del coronavirus SARS-COV-2, Covid-19.

Señaló que el fallecido es un hombre de 84 años de edad, quien se encontraba recluido en la Unidad de Medicina Critica del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, y presentaba una afección respiratoria grave.

El mandatario regional mencionó que la víctima fue ingresada el día 22 de junio al HC, tras dar positivo a la prueba molecular  además de presentar graves afecciones respiratorias, donde durante siete día le fue suministrado todo el tratamiento respectivo; destacó que el paciente presentaba patología de base siendo aún más vulnerable a la agresividad del virus.

En ese sentido instó a la población yaracuyana a seguir tomando las medidas de prevención con mayor disciplina y responsabilidad para evitar la propagación del virus, igualmente recordó a la población del municipio Bruzual, cumplir con la cuarentena radical estipulada.

El regente de estado lamentó la primera muerte por el virus mortal “Yaracuy está de luto, pidamos a Dios nos cuide de esta pandemia que ha cambiado el curso del mundo” manifestó

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea