Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Once nuevos casos de Covid-19 suman 30 contagiados en Yaracuy

El gobernador Julio León, ordenó se atienda de manera especial a los habitantes de Chivacoa con la distribución de alimentos, gas doméstico, agua entre otros servcios.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  Tras resultados emitidos por el instituto nacional de higiene se confirmaron once nuevos casos de Covid-19, para sumar 30 contagiados del virus SARS-COD-2 en la entidad yaracuyana, así lo anunció el gobernador del estado en una transmisión especial de su programa Contacto Con Julio León, este miércoles 01 de julio desde Chivacoa, municipio Bruzual.

Informó el regente de estado que al día de hoy se contabilizan 30 casos de los cuales 19 pacientes se encuentran hospitalizados, 9 recuperados en su totalidad y con un saldo lamentable de dos fallecidos, un masculino de 84 años quien falleció hace 48 horas y una dama de 83 años, ambos residían en Chivacoa. Extendió palabras de condolencias a los familiares de los fallecidos

Destacó que el epicentro de la pandemia en la entidad es la jurisdicción mencionada, tras realizarse mil 151 pruebas de diagnóstico rápido en las últimas horas, con un saldo de  82 PDR positivas, once de ellas positivas a la prueba molecular, de estas, diez son trabajadores del Grupo Ebenezer, la PCR positiva número once corresponde a una mujer de 55 años de edad, quien es hija de la dama de 83 años fallecida hace pocas horas.

De igual manera informó que existe dos casos altamente sospechosos el primer caso corresponde a una mujer de 62 años de edad en condición grave residenciada en la comunidad de Guatanquire, Bruzual, al igual que un hombre de 44 años habitante de Yaritagua, municipio Peña, quien se encuentra hospitalizado en condición moderada.

El gobernador Julio León, agradeció a todos los alcaldes que se han solidarizado con el pueblo bruzualense y prestan apoyo a todos los habitantes de esa jurisdicción, a fin de evitar siga la propagación del Covid-19.

Servicios

El mandatario regional indicó que para garantizar los servicios públicos a todos los habitantes de Chivacoa, se inició una jornada especial de venta especial de alimentos cada combo clap tendrá incluido dos pollos, igualmente el suministro de gas,  la activación de pozos y de camiones cisternas para el suministro de agua, además de la desinfección de todos los espacios.

Por otro lado la máxima autoridad de la entidad yaracuyana señaló que el ambulatorio Gaetano Matarozzo, municipio Peña, será reestructurado y convertido en un centro centinela de atención a pacientes en condiciones, leves, moderadas o graves por Covid-19. Expresó que se deben preparar para enfrentar cualquier contingencia.

“Pido el apoyo a los yaracuyanos en especial a los habitantes de Chivacoa municipio Bruzual para evitar siga en ascenso el número de contagiados”, puntualizó el dirigente regional.

SCI/01-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea