Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Poblado La 8 y Naranjal inician siembra de arroz

Municipio Manuel Monge cultiva 1.500 Diques familiares
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobierno bolivariano del estado Yaracuy, continúa apuntalando a la producción alimentaria en la entidad, las comunidades La 8 y El Naranjal del municipio Manuel Monge, se sumaron a la siembra de arroz, para alcanzar los 1.500 diques familiares en la jurisdicción.

Juan Torrealba, secretario general de gobierno informó, que con la siembra del cereal en ambas comunidades, existen en el estado más de 2.000 patios productivos, que garantizan la soberanía agroalimentaria al pueblo yaracuyano.

Torrealba señaló, que la siembra de arroz no solo se da en espacios rurales, sino también en zonas urbanas; expresó además, que la siembra del rubro es visto por la población como una alternativa de cultivo para combatir el bloqueo y guerra económica.

Durante la actividad en el poblado La 8, estuvieron presentes representantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de calle, jefes de comunidad y Rafael Morales Secretario de Desarrollo Económico de La región.

SCI/ 4-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea