Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy declarado en emergencia epidemiológica

Este lunes inicia la cuarentena radical, por lo que el mandatario regional instó a la ciudadanía a cumplir con máxima disciplina las medidas para evitar siga aumentando la cifra de contagiados
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Tras conocerse la cifra de 41 nuevos casos positivos del virus SARS COV2, la entidad yaracuyana fue declarada en emergencia epidemiológica, y asciende la cifra de contagiados por Covid-19 a 73 en el territorio yaracuyano, así lo anunció el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, este domingo en transmisión especial del programa radial ‘Contacto con Julio León’ en horario matutino.

El mandatario regional destacó que la entidad fue el estado que registró más casos comunitarios positivos de Covid-19 de todo el país en el reporte presentado por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Explicó que de los casos 62 se encuentran hospitalizados recibiendo tratamiento, nueve en total recuperación y un saldo de dos personas fallecidas por el mortal virus, ambos residentes del sector Barrio Centro, Chivacoa, municipio Bruzual. Igualmente mencionó que existen dos casos altamente sospechosos; un hombre de 44 años de edad del municipio Peña que se encuentra en condición estable y un ciudadano de 37 años de edad, funcionario público de elección popular que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del aislamiento para COVID - 19 en el hospital Dr. “Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, de San Felipe.

Precisó que la fémina de 62 años habitante de la comunidad Guatanquire II quien presentaba condición respiratoria grave ya se encuentra en condición estable, debido al tratamiento y a la oportuna atención médica, ya no depende de los respiradores mecánicos y dio negativo a la prueba PCR que determina el Covid-19.

La máxima autoridad del estado resaltó que el epicentro de la pandemia en Yaracuy, es Chivacoa. Destacó que el foco está ubicado en el matadero de pollos de la empresa Ebenezer, municipio Bruzual, de 70 pruebas positivas de Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR), se conoció que han llegado 62 resultados de la prueba molecular (PCR) de las cuales 50 han dado positivo, 12 Negativo y se está a la espera del resultado de 8 muestras; por lo que indicó que la empresa de alimentos debe permanecer cerrada.

Asimismo, significó que en la planta alimentos Promasa del Grupo de Empresas Polar, municipio Bruzual, fueron aplicadas 518 pruebas de Diagnóstico Rápido de las cuales siete dieron resultados positivas, y se está en la espera de los resultados de la prueba molecular.

Casos positivos por Municipio

El regente de estado detalló los casos por municipios de los cuales 43 corresponde al municipio Bruzual; seis en comunidades de San Felipe, dos de Nirgua es de destacar que estos conciernen a madre e hijo quienes retornaban al país desde Colombia y no llegaron a la jurisdicción de origen, ya que fueron detectados en el sobre ancho del municipio Independencia y fueron trasladados de inmediato al ambulatorio Dr. “Manuel Alcalá Medina”; dos casos de Urachiche, Páez cuenta un caso positivo de Covid-19; Sucre nueve, Arístides Bastidas 8 casos positivos y en Independencia se contabilizan dos, para un total de 73 casos.

El gobernador Julio León reiteró el llamado a la colectividad a cumplir con las medidas de protección y contención del coronavirus, así como cumplir de manera disciplinada la cuarentena radical que inicia el día lunes, para evitar siga en aumento la cifra de contagiados.

SCI/05-072020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea