Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional conforma Brigadas de Prevención Popular del Covid-19

Entre las tareas está la caracterización epidemiológica de cada territorio a fin de que la información pase a la sala situacional de la vicepresidencia de organización
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Siguiendo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobierno regional inicia la conformación de las Brigadas de Prevención Popular (BPP) del Covid-19, así lo anunció el gobernador de la entidad, en la última alocución de su programa Contacto con Julio León’.

El mandatario regional se reunió con el equipo de salud de Yaracuy, los alcaldes de la entidad a quienes detalló que en estas brigadas se involucran la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS); las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); el gobierno  nacional, regional y municipal a fin de divulgar la información y velar por el cumplimiento de las normas de prevención indicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como lo son el uso del tapa bocas, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos así como evitar actividades que impliquen aglomeraciones.

De igual manera las BPP tendrán la tarea de promover acciones para la desinfección de los espacios residenciales y comunitarios; caracterizar epidemiológicamente a los habitantes del territorio (Casa, Calle, Comunidad, Ubch). La misma consistirá en tener conocimiento sobre la cantidad y ubicación de los casos confirmados de COVID-19, recuperados, sospechosos y fallecidos.

Asimismo deben reportar de forma inmediata a las ASIC  cuando sea identificado un caso sospechoso para  garantizar que el equipo de salud realice la respectiva pesquisa, estar vigilante de la presencia de personas que lleguen al territorio y provengan de otros municipios, estados o países (en especial connacionales que ingresen de manera ilegal) e informar inmediatamente a las autoridades de salud y de seguridad ciudadana.

Por otro lado, estas BPP deben garantizar el cumplimiento de la cuarentena de acuerdo a las distintas modalidades indicadas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Seguimiento y Control del Coronavirus.

En caso de incumplimiento notificar de inmediato a las autoridades con competencia en la materia.

El gobernador del estado instruyó a los jefes y jefas de calles que diariamente específicamente a las ocho de la mañana, deben reportar la caracterización epidemiológica de su territorio a los Jefes o Jefas de Comunidad, los Jefes o Jefas de Comunidad harán el consolidado de las Calles y le reportará a los Jefes o Jefas de UBCH. De la misma manera los Jefes o Jefas de UBCH reportan a la Sala Situacional, Parroquial o Municipal, las cuales enviarán el reporte a la Sala Situacional estadal para que realicen el consolidado de la información y lo remitan a las 12 del mediodía  a la Sala Situacional de la Vicepresidencia de Organización.

De esta manera, se garantiza la prevención, contención y propagación del coronavirus, expresó la máxima autoridad de la entidad.

SCI/11-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea