Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy entra en cuarentena parcial y vigilada

Exceptuados los municipios Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre, los cuales se apertura solo el sector alimentos, combustible y salud.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Siguiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador de la entidad Julio León, anunció a través de su cuenta en Instagram @JulioLeónYara , que el estado Yaracuy este lunes 13 de julio, entra en el segundo nivel de flexibilización de la cuarentena anunciada por el mandatario nacional.

Destacó que la cuarentena será parcial y vigilada con la activación de catorce sectores productivos en horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 3:00pm, exceptuando de esta medida los municipios Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre, en donde la cuarentena sigue siendo vigilada de manera intensa, para los tres municipios mencionados solo se apertura los comercios dedicados a la venta de alimentos, combustible y medicinas.

Informó que en estas tres jurisdicciones no el transporte público sigue restringido, todo ello con el fin de contener y cortar la cadena de transmisión del mortal virus.

Por otro lado mencionó que durante las últimas 48 horas no se han reportados casos positivos de Covid-19; sin embargo señaló que se está a la espera de 80 resultados de pruebas moleculares (PCR) aplicadas recientemente.

Significó además que de los 91 pacientes hospitalizados se les practicó la segunda prueba de control a un número importante que resultaron negativas, por lo que se espera puedan ser dados de altas en los próximos días, en relación al estado de salud del Alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres, indicó que se encuentra en condición estable respondiendo de manera favorable al tratamiento.

Cabe destacar que la flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro se divide en tres niveles

I nivel cuarentena radical, aplicado a las localidades o estados con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, solo se permitirá el funcionamiento de los sectores esenciales como alimento, salud, telecomunicaciones y prensa

II Nivel cuarentena parcial y vigilada, se apertura 14 sectores económicos

III Nivel flexibilización completa,  permitirá la apertura de los 24 sectores económicos.

SCI/12-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea