Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Nuevo ajuste en precios del gas a partir del primero de agosto

Para la venta de gas a granel se realizaron tres clasificaciones, tomando en cuenta que el camión se traslada directamente a las residencias, granjas, comercios e industrias
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  Para este primero de agosto del año en curso, el servicio de gas Yaracuy tendrá un incremento luego de realizar revisión y  evaluación de la estructura de costos en cuanto a flete y operaciones en la empresa, así lo anunció Carlota Montero, directora del ente.

Mencionó que el servicio residencial en cuanto a bombonas tendrá un costo de 10 mil bolívares por kilo, quedando el ajuste de la siguiente manera: Cilindros de 10 kilos, 100 mil Bs.; la bombona de 18 pasará a costar Bs. 180 mil,  la de 27 kilos 270 mil y quienes posean cilindros de 43 kilos deberán cancelar 430 mil Bs.

En este sentido destacó que el servicio residencial que abarca el 90% de los clientes de la empresa, cuentan con el subsidios del 50% del flete de los cisternas que trasladan el gas a la entidad yaracuyana.

De igual manera acotó que se ha considerado el ajuste en el área comercial el cual quedará fijado a 35 bolívares por kilo y los precios fijados por cilindro son: bombona de 10 kilos, 350 mil Bs; de 18 kilos Bs.630 mil; cilindro de 27 kilos costará 945 mil Bs y la de 43 kilos asciende su precio a un millón 505 mil bolívares.

En relación a la venta de gas a granel, la directora del Servicio Gas Yaracuy, indicó que se realizaron tres clasificaciones por lo que implica el servicio del camión que va directamente a las residencias, granjas o comercios; el litro de gas a granel residencial tendrá un costo de nueve mil bs por litro, los comercios deberán cancelar 30 mil por litro y las granjas e industrias obtendrán el servicio a un costo de 38 mil bolívares por litro.

Hizo el llamado a las clap y comercios para que realicen las adecuaciones pertinentes, a fin de no generar inconvenientes en el proceso de cobro y distribución del gas a partir del próximo mes.

Exhortó a los ciudadanos a no hacerse eco de falsa información difundida en las redes sociales, en cuanto a precios del servicio, aseguró que las personas que se encargan de hacer circular dicha información, no son representantes de la empresa Gas Yaracuy.

SCI/28-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea