Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador Julio León en condición estable de salud

Solicitó a la población en general estar atentos ante cualquier síntoma que se presente y acudir de inmediato al centro asistencial más cercano.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Tras cumplir siete días de tratamiento para el Covid-19, el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, anunció a través de sus cuentas en redes sociales , que se encuentra en condición estable de salud, gracias a la oportuna atención de los médicos venezolanos y cubanos que lo asisten.

El mandatario regional mencionó que el día domingo presentó malestar general de garganta y fue medicado con antibióticos, de lunes a martes sufrió de fuertes aceleraciones cardíacas y poco oxígeno, por lo que en horas de la mañana le fue realizado un estudio de RX donde se evidenció una pequeña afección en su pulmón derecho.

En ese sentido el regente de estado invitó a la colectividad a estar atentos ante cualquier síntoma que se presente; expresó  que no se debe subestimar al Covid-19 comparándolo con una gripe común, señaló que se debe acudir de manera inmediata al centro médico, para recibir el tratamiento oportuno, que existen en el país gracias a las políticas de salud y los esfuerzos implementados por el presidente Nicolás Maduro.

Lamentó  los casos de personas fallecidas en el estado, siendo la causa principal de sus decesos el no acudir de manera inmediata a los centros asistenciales, sino una vez que ya su condición estaba en la fase más crítica, pese a que se les indicaron la atención y tratamientos correspondientes no superaron el letal virus.

La máxima autoridad del estado recordó que el virus ataca el sistema respiratorio causando una especie de derrames y coágulos dentro del pulmón que genera un trombo embolismo pulmonar, trayendo como consecuencia fallas en el corazón y riñones, lo que hace complicada la enfermedad y conlleve hasta la muerte.

Asimismo mencionó que las personas que dan positivos para Covid-19 y no presenten sintomatología, deben cumplir de manera estricta el aislamiento ya que es la única forma de contener la propagación del virus.

Para finalizar el gobernador Julio León, recordó los 66 años del comandante eterno Hugo Chávez bajo una profunda carga moral y espiritual; dando gracias por la creación de Barrio Adentro, médicos cubanos quienes en compañía de médicos de la patria están desplegados calle por calle con el propósito de velar por la salud del pueblo.

SCI/30-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea