Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional ejecuta mantenimiento y recuperación de instalaciones deportivas

Atletas continúan recibiendo beneficios como el Clap de campeones y becas
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobierno bolivariano del estado Yaracuy, que preside el gobernador Julio León, ejecuta mantenimiento y recuperación de las instalaciones deportivas de la entidad, pese al confinamiento producido por la pandemia mundial que ha causado el Covid-19. Así lo informó la presidenta del Instituto regional del deporte (Fundey), Lorenz Durán.

La vocera del ejecutivo regional señaló que se adelantan trabajos de manera articulada con el Instituto Regional de Hábitat y Vivienda del estado (IHAVEY), al igual que con los alcaldes y miembros del tren ejecutivo que conforman el Equipo de Gobierno Territorial (EGT).

Indicó que se lleva a cabo el desmalezamiento de la ciudad deportiva, el campo de softbol Eliezer Camacho de Cocorote,  y el polideportivo del municipio Nirgua. De igual manera mencionó que  trabajan en el Polideportivo Florentino Oropeza, donde se ejecutan trabajos de rehabilitación de gradas, recuperación y sustitución de techos, baterías de baños, así como trabajos de pintura y otras recuperaciones menores.

Asimismo la presidenta de Fundey, señaló que igualmente trabajan en el patio de bolas criollas, estadio de beisbol, el gimnasio de baloncesto, Nicolás Ojeda Parra, el gimnasio de voleibol, así como en los de  judo, karate y gimnasia.  

Atletas full preparación

Por otra parte la funcionaria destacó que los atletas continúan sus preparación desde sus hogares; excepto ocho deportistas de diferentes disciplinas, quienes son los únicos autorizados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ya que pertenecen a la ruta Tokio 2021, en ese sentido destacó cada uno entrena de forma individual con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la titular del deporte en la entidad yaracuyana, señaló que en días pasados fueron entregadas más de 800 becas a los atletas de alto rendimiento bajo la coordinación de Deporte para Todos.

Otras de las áreas en las que trabaja el ente que dirige es en la entrega del comba Clap de campeones y las visitas casa a casa a fin de visitar a los atletas que viven en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de conocer cada una de las necesidades y desde el gobierno regional garantizarles mayor atención y darle solución a sus requerimientos.

Para finalizar la vocera del ejecutivo regional, manifestó que el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, y en el estado por el gobernador Julio León, trabajan de manera ardua para garantizar que los atletas puedan seguir disfrutando de los beneficios que les otorga el Estado venezolano.

SCI/31/07/2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea