Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno bolivariano inspecciona vías y puentes de Yaracuy

Evalúa afectaciones producto de las lluvias
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaria de Comunicación e Información). - El gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, a través de la Secretaría de Infraestructura viene realizando inspecciones en todos los municipios tanto en las vías como en algunos puentes, con el fin de evaluar todas las fallas que se están presentando debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas en la entidad.

Beatriz Uzcátegui titular de la Secretaría de Infraestructura refirió que entre las inspecciones realizadas están el hundimiento de la acera y socavación del talud, en el urbanismo La Hacienda de Independencia, lo cual afecta la vía. Asimismo, se evaluó la vía que conduce hacia La Negrita (Independencia) el estado del muro construido hace 5 años, en franco deterioro a causa de personas inescrupulosas que lo han convertido en vertedero de basura y escombros, afectando el talud.

-En vista de esta situación, el gobernador Julio León articuló con la Alcaldía del Municipio Independencia, Secretaria de Infraestructura, Aguas de Yaracuy, Ministerio de Transporte y empresa privada para iniciar los trabajos de reparación, así como la colocación de más de 300 metros cúbicos de relleno con su respectiva compactación, dijo Uzcátegui.

De igual modo la funcionaria del gobierno explicó que en vista del deterioro de los estribos y fundaciones que sostienen las columnas del puente Savayo , el gobernador Julio León asignó ,más de dos mil millones de bolívares, por lo que la obra ya se ejecuta en una primera etapa  para su rehabilitación.

Con respecto a la autopista centro occidental “Cimarrón Andresote”, la secretaria de infraestructura expresó que, en la pista sur, a la altura de Cerámicas Caribe, se presentó una falla de borde, por lo que a mediados de la semana próxima se tiene previsto realizar las respectivas reparaciones.

Manifestó además que en la Troncal 11, vía que va desde Chivacoa hasta Nirgua, a la altura de Las Palmas, se viene presentando un hundimiento lo cual amerita la sustitución de 12 tubos metálicos por 12 tubos de concreto; “para esta obra se tiene asignados 2.600 millones de bolívares y los trabajos comenzarán los primeros días de agosto”.

Indicó por ultimo Beatriz Uzcátegui, que en la misma troncal 11 en   las cercanías del sanatorio San Marcos de León se están presentando fallas, las cuales se están evaluando y levantado para preparar el proyecto a los fines de solicitar los recursos pertinentes al gobernador León para la pronta intervención

SCI 31-07-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea