Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Organismos de seguridad trabajan arduamente para recapturar evadidos de la CG

Seis de los evadidos de la Comandancia General han sido ultimados en enfrentamientos con la policía de Yaracuy
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, se encuentran desplegados en toda la geografía yaracuyana a fin de dar recaptura a los evadidos de la Comandancia General en horas de la noche del pasado primero de agosto.

Así lo informó en rueda de prensa el director de la Comandancia General, Comisario Emilio Rojas, desde las instalaciones del Centro de Convenciones “Enrique Tirado Reyes”, el vocero indicó que hasta la fecha han sido recapturados 34 reos, seis fueron ultimados en enfrentamientos con la policía de Yaracuy y otros 50 son buscados arduamente para lograr ponerlos al resguardo de las autoridades nuevamente.

El comisario Emilio Rojas aseguró que los prófugos trabajaron por alrededor de dos meses en la construcción del túnel por donde se perpetró la fuga masiva, luego de experticias realizadas por un equipo de expertos en el área de infraestructura.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Yaracuy, G/B Rogelio Velázquez Calzadilla indicó que, siguiendo instrucciones del gobernador Julio León, máxima autoridad del estado, que trabajan con los órganos competentes para dictaminar la responsabilidad que tuviese algún funcionario policial.

Prosiguió diciendo que la Fiscalía y el Ministerio Público han conseguido suficientes elementos probatorios contra dos funcionarios así como de otros doce quienes se encontraban de servicio el día del suceso.

En ese sentido el  G/B Roberto Calzadilla, destacó palabras textuales expresadas por el gobernador de la entidad, “al pueblo de Yaracuy y de Venezuela que les quede claro que no quedará impune ningún funcionario que se preste para actos de corrupción o hechos ilegales  y mucho menos para este tipo de actos que dieron como consecuencia la fuga de estos reos”.

Asimismo, señaló que desde el ente trabajan para establecer la culpabilidad de funcionarios y así depurar la policía, expresó que de los mil 500 hombres de azul que componen el ente, sólo 12 están siendo investigados y dos reúnen suficientes pruebas de vinculación al suceso, lo que significa un margen mínimo en comparación al resto de los hombres y mujeres que trabajan día a día comprometidos a velar por la seguridad del pueblo yaracuyano.

 

SCI/07/08/2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea