Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy contabiliza 241 casos de Covid-19

Anuncia León que en poco tiempo estaría activo la inauguración del primer Laboratorio de Biología molecular
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, tras su recuperación del Covid-19, informó al pueblo yaracuyano durante su alocución Contacto Con Julio León,  sobre los 241 casos confirmados en la entidad yaracuyana.

El mandatario regional agradeció al pueblo por todas las oraciones y a todo el personal de salud que día a día trabaja incansablemente para preservar la vida de los habitantes de la entidad.

León acotó, que en el estado existen 241 casos confirmados, de los cuales 146 se encuentran recuperados, 89 hospitalizados y lamentablemente seis fallecidos confirmados. Además manifestó,  el  crecimiento exponencial de personas fallecidas en condiciones altamente sospechosas de covid-19, "no hemos recibido el resultado de 10 fallecidos pero todos son mayores de 50 años con diferentes patologías de base, que llegaron al centro de salud en condiciones críticas".

Exhortó nuevamente a todo el pueblo a acudir de inmediato al centro de salud si presenta algún síntoma, "lo determinante para salvar nuestra vida es recibir atención médica oportuna", dijo.

Expresó además, que lamenta profundamente la muerte de cada ciudadano del mundo por esta enfermedad letal, pero de manera muy sentida el fallecimiento del camarada y amigo Darío Vivas y la del Chino Khan.

El regente estadal recalcó,  "si usted presenta sintomatología  y la prueba de diagnóstico rápido (PDR) sale negativa, existen altas probabilidades de presentar Covid-19; mientras que una persona que salga con PDR positivo debe ser hospitalizado de manera inmediata para evitar la propagación del virus".

Sostuvo que, se deben de cumplir con todos los protocolos como: uso del tapabocas, lavado de mano constante, desinfección y distanciamiento social, estas cuatro normas disminuye la probabilidad de contagio.

Solo el pueblo salva al pueblo

Por otra parte, el gobernador del estado señaló, que la próxima semana las Brigadas de Prevención Popular (BPP), la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de comunidad y calle junto a los alcaldes bolivarianos, se desplegarán para masificar la información de las medidas preventivas sobre el Coronavirus y garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

Más atención para el pueblo

Asimismo, León anunció que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, en los próximos días se estará inaugurando el primer laboratorio de biología molecular, extraordinaria obra para procesar pruebas de PCR y diagnosticar contagio de coronavirus.

SCI/15-08-20

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea