Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Manipulación de cilindros de gas doméstico deben realizarlo técnicos especializados

Gas Yaracuy inició la programación de distribución a los grupos que corresponde por lista del último despacho registrado, aseguró que se han atendido 47 comunidades de los municipios Nirgua y Urachiche respectivamente
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- La manipulación de bombonas de gas doméstico debe ser realizada por especialistas en el área de llenado, cambio y reparación de cilindros, bajo normas establecidas de seguridad, a fin de evitar accidentes con el volátil en las viviendas de las familias yaracuyanas.

Así lo manifestó la directora de Gas Yaracuy, Carlota Montero, quien explicó que en ocasiones usuarios tratan de reparar por sus propios medios el deterioro o perforación de las bombonas, por lo que en la mayoría de los casos  no se usan los materiales adecuados lo que representa un riesgo.

Indicó que existen tres causas de fuga de gas: la primera de ellas el orrin (goma que va dentro de la válvula); la válvula que por el tiempo del cilindro cumple su ciclo de vida útil y la tercera causa es el deterioro de la bombona.

En ese sentido la funcionaria señaló que la empresa Gas Yaracuy cuenta con personal técnico especializado quienes se encargan de verificar se existe algún problema en las válvulas de los cilindros; y son los encargados de realizar las reparaciones pertinentes, explicó que la goma de la válvula se cambia en las plantas de llenado ya que es un proceso muy sencillo.

En cuanto al cambio de válvula el usuario se debe dirigir a la planta de llenado de Bruzual, donde funciona el taller de desvalvuladoras, en el lugar se procede a corroborar que se debe realizar el cambio de la misma, y se inicia el proceso administrativo para ingresar la bombona, una vez reparada se le informa al usuario que puede retirarla.

En relación a las perforaciones por deterioro la funcionaria expresó que en ocasiones solo se detecta la fuga al momento de ser llenada la bombona, ya que el GLP al entrar en contacto con el medio ambiente se congela, por lo que se procede a la retención del cilindro.

Medidas sanitarias

Por otra parte la directora de Gas Yaracuy, mencionó que los empleados de la empresa trabajan bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir y contener el Covid-19, utilizando el tapabocas, guantes, desinfección continúa no solo del personal, sino de los cilindros que son manipulados por los obreros, así como también se procede a desinfectar con hipoclorito de sodio a cada uno de los vehículos que ingresan a la empresa.

Atención a las comunidades.

La vocera precisó que Gas Yaracuy inició la programación de distribución a los grupos que corresponde por lista del último despacho registrado, aseguró que se han atendido 47 comunidades de los municipios Nirgua y Urachiche respectivamente.

Manifestó que la distribución de gas doméstico se realizó con flota secundaria y unidades móviles, recordó a la ciudadanía que debido al bloqueo económico y las sanciones impuestas por los Estados Unidos se trabaja  de acuerdo a los camiones cisternas que llegan a la entidad, los cuales pueden tardar entre dos a tres días.

Para finalizar Montero aseguró que, quienes laboran en Gas Yaracuy, trabajan de manera ardua a fin de garantizar un servicio de calidad a la población yaracuyana.

SCI/14-08-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea