Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Turquía y Venezuela establecen nuevos compromisos en áreas trascendentales a 70 de relaciones diplomáticas

En esta visita de Alto Nivel se revisaron de manera exhaustiva los proyectos conjuntos en cada ámbito de cooperación.
imagen de noticia


La República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela establecieron nuevos compromisos en áreas trascendentales para el desarrollo y bienestar de ambos pueblos, a 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.

Así se conoció tras la firma de una declaración conjunta por parte de los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, y de Venezuela, Jorge Arreaza, que expone un nuevo paso hacia la consolidación de las relaciones estratégicas entre ambas naciones. 

En esta visita de Alto Nivel se revisaron de manera exhaustiva los proyectos conjuntos en cada ámbito de cooperación.

Çavu?o?lu arribó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por su homólogo venezolano y una comisión integrada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Almirante Gilberto Pinto Blanco; y el viceministro para Europa, Iván Gil.

Arreaza apuntó que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de los acuerdos suscritos, Turquía construirá un hospital en el país. Además se firmaron convenios en materia económica, cultural y educativa. 

Como muestra de su deseo de apoyar a Venezuela, el Canciller turco trajo un número simbólico -por limitaciones del avión en el que viajó- de pruebas moleculares (PCR) para detectar la COVID-19. “Somos amigos en las buenas y en las malas”, aseguró Çavu?o?lu.

En este sentido, el diplomático venezolano expresó que “una verdadera cooperación humanitaria, desinteresada y que no tiene por detrás agendas ocultas, es la que nos ha mostrado Turquía en los recientes años y por lo cual estamos muy agradecidos”.

 

Fuente VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea